Lunes, 11 de diciembre de 2017

Los salmantinos logran tres bronces en el Irish Open World Cup 2016

Rubén Sendín Oñiga, Alejandro García Nieto y Ana Carranza de Frutos fueron los protagonistas de estas merecidas medallas

Varios de los representantes españoles en la cita irlandesa

Este Fin de semana se celebro en Dublín (Irlanda), el Irish Open World Cup 2016. Es una de las copas del Mundo de Kickboxing más importantes con más de 4.000 inscripciones. España tuvo una representación de 17 deportistas  y Salamanca estuvo representada por seis competidores, en el que se trajeron 3 bronces. España quedo en la decimoquinta posición del medallero de Países y el 47 en el medallero de clubs con Hispania Team de 199 clubs y asociaciones que participaron.

Rubén Sendín Oñiga (Full Contact en la categoría Avanzada -63.5 kilos) ganó al Italiano Tuveri Enrico y en semifinales perdió contra el actual campeón del mundo Golpira Kian de Alemania quedando bronce, y dando muestras del altísimo nivel en el que se encuentra.

Judit García Sánchez (Light Contact Intermedio/Avanzado-60 kilos Seniors) perdió contra la Irlandesa Block Alexandria. Y en la categoría Point Fighting Avanzada -60 kilos ganó dos combates contra la británica  Hickman Atlanta y  Evans Megan y perdió en un gran combate contra una experimentada competidora la Italiana Gullotti Luisa por un ajustado 11-10, siendo la competidora italiana una de las mejores competidoras de Semi Contact a nivel mundial.

Alejandro García Nieto, en Light Contact Intermedio/Avanzado -74 kilos, hizo tres combates ganando dos el primero contra el irlandés Barnett Tristan y el segundo contra el británico Brewer Scott, el tercero lo perdió contra el austriaco Bertalan Levente.

Y en la categoría Light Contact Intermedio/Avanzado -79 kilos hizo cuatro combates ganado tres en esa categoría y perdiendo en semifinales con el belga De Winter Maarten y trayéndose un bronce después de pelear siete combates, mostando su nivel en la máxima categoría.

Algunos miembros del equipo en su primer evento internacional respondieron con valentía adaptándose al nivel de las categorías de avanzado:

Fernando Díaz Criado en la Categoría Light Contact Intermedio/Avanzado -84 kilos perdió contra el Noruego  Gronolen Ole Kristian y en Light Contact Intermedio/Avanzado -89 kilos perdió contra el canadiense Sohal Manvir.

Alberto Bernal Carrera Light Contact Intermedio/Avanzado -89 kilos perdió con el austriaco Maier Nico

El Campeonato estaba dividido en tres categorías, principiantes, intermedia/avanzada y avanzada, teniendo la posibilidad de participar deportistas sin experiencia internacional, en la categoría de principiantes Ana Carranza de Frutos en Light Contact Novice -65 kilos ganó a la Italiana Masciarelli Federica y en semifinales perdió contra la noruega  Strøm Camilla Alida por lo que se trajo el bronce. En la Categoría. Point Fighting Intermedia -65 kilos perdió contra la noruega Jørgensen Michelle.