Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y vecinos reivindican la igualdad de género como un patrimonio de todos
X
ACTOS CONMEMORATIVOS

Ayuntamiento y vecinos reivindican la igualdad de género como un patrimonio de todos

Actualizado 08/03/2016
Redacción

CARBAJOSA | Entre las actividades del Día de la Mujer destaca el manifiesto leído por la concejala de Igualdad, Puri Santos, y la empresaria Imelda Sánchez

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado esta mañana diferentes actividades como la lectura pública del manifiesto en el que la concejala de Igualdad, Puri Santos, y la empresaria Imelda Sánchez han reivindicado la igualdad como un "patrimonio de todos", un derecho ineludible que debemos conseguir entre todos.

Según ha manifestado Puri Santos, "desde este municipio queremos apostar por una educación en valores sin arquetipos y estereotipos, reflejando el valor de la mujer". La educación es así el pilar fundamental en la concienciación real de la sociedad para terminar con las desigualdades. La concejala ha animado a seguir actuando ante la falta de sensibilización y ha reivindicado la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

La participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida local; las oportunidades en igualdad para acceder a puestos de trabajo; y la eliminación de cualquier obstáculo en la carrera profesional de la mujer son otras de las peticiones que se han lanzado en el manifiesto público leído este medio día en la plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias se ha remontado a hace más de un siglo cuando un grupo de mujeres trabajadoras en fábricas textiles se rebelaron para pedir que sus condiciones de trabajo se equipararan a las del hombre. Más de cien años después, es necesario seguir reivindicando la igualdad en el ámbito laboral. AMUCAS también ha tenido un recuerdo especial en este día para las mujeres del ámbito rural.

Pero además de la lectura de estos manifiestos, el Ayuntamiento de Carbajosa ha acogido esta mañana una mesa redonda organizada por Ciudad de los Niños para su programa de radio "Menuda Voz" donde la mujer ha sido la protagonista. Las directoras de los tres colegios públicos del municipio, empresarias y políticas han recordado la necesidad de seguir celebrando este día 8 de marzo.

El Aula de Informática y el Centro Joven también se han sumado a las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios...