Jueves, 14 de diciembre de 2017

El Teatro Liceo acoge el próximo martes el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

Fely Campo, Isabel de Ocampo y Carmen Calzada serán reconocidas por la labor que realizan a favor de la igualdad

[Img #577956]

El Ayuntamiento de Salamanca y el Consejo Sectorial de la Mujer han programado la realización de diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer entre las que se sitúa el acto central de reconocimiento y entrega de distinciones el próximo martes 8 de marzo, a las 17.00 horas, en el Teatro Liceo. La entrada es libre hasta completar el aforo. La diseñadora Fely Campo, la directora de cine Isabel de Ocampo y la directora de Cáritas, Carmen Calzada, serán reconocidas por su labor en aras de la igualdad y por ser un ejemplo y un referente para todos en un acto en el que también actuará el grupo Concierto 3 interpretando obras poéticas que resalten la figura de la mujer.

La programación de las actividades conmemorativas del 8 de marzo se acordó en la reciente reunión del Consejo Sectorial de la Mujer, órgano de participación integrado por representantes de los cuatro grupos municipales, la Junta de Castilla y León, el Consejo del Alfoz, las universidades y representantes de asociaciones de mujeres que atienden a mujeres víctimas de violencia de género, asociaciones de mujeres de la ciudad y asociaciones de mayores.

En este marco, desde esta semana y hasta el 31 de marzo, ya se puede visitar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, la exposición de  pinturas titulada Musas, de la artista Nekane Manrique Mezquita, cuya producción artística gira alrededor del paisaje y la figura femenina. La exposición está comisionada por Eduardo Nuca, galerista salmantino que acaba de obtener dos distinciones en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Madrid.