Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Iter Investigación, impulso a la competitividad

Estar en el Parque Científico de la USAL “nos ha permitido especializarnos en empresas puramente tecnológicas o innovadoras, así como realizar proyectos vinculados a la I+D”

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Investigación social, “que intentamos sea una investigación social aplicada y siempre vaya acompañada con planes de acción”, e investigación de mercado y marketing para darle al cliente “respuestas sobre el mercado e información estratégica para poder posicionarse”, ofreciendo una consultoría integral, desde el estudio de mercado, plan de markéting, posicionamiento en redes sociales. Es la cartera de servicios, dirigida a todo tipo de sectores, que ofrece Iter Investigación, empresa actualmente ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y que inició su andadura en 2006 gracias a los programas de la USAL de impulso a emprendedores. Estar en este espacio, tal y como explican Juan Carlos Hernández y Laura de Andrés, equipo directivo de Iter Investigación, “nos ha permitido especializarnos en investigación comercial en empresas puramente tecnológicas o innovadoras, así como realizar proyectos muy vinculados a la I+D”. El Parque Científico es, además, un espacio idóneo  “promover la transferencia del conocimiento” y “trabajar directamente con facultades, grupos de investigación de la Universidad, centros tecnológicos...”.

Una de las líneas de trabajo que han reforzado es la investigación dirigida a la pequeña y mediana empresa. “Vivimos en un mundo de cambio constante, de nuevos hábitos, hay que ofrecer nuevos servicios y acceder a nuevos ámbitos, y hay empresas que no saben hacerlo o no tienen esa capacidad, nosotros les ayudamos”. La consultoría no es ni mucho menos un servicio de “lujo”, sino una inversión con resultados a medio y largo plazo. Y es que en un mundo donde “la competitividad llega a límites insospechados, hay pequeños detalles que marcan la diferencia”, subrayan.

Los servicios de Iter Investigación se adaptan a cualquier sector. Así, por ejemplo, “trabajamos mucho el sector agroalimentario, sector de energías renovables, sector tecnológico vinculado a la industria agroalimentaria, intentamos siempre tener en el equipo expertos en los ámbitos que trabajamos”. Una línea en la que han desarrollado varios proyectos, “tanto desde el punto de vista comercial, destinado a mejorar el posicionamiento de productos a nivel nacional e internacional, y proyectos en los que se busca promover la implantación de las nuevas tecnologías en la industria agrícola y ganadera”.

A la atención personalizada, porque “cada proyecto necesita una propuesta”, se suma la aplicación de herramientas de marketing directo y estratégico. “Trabajamos la identidad visual corportiva, la página web, los contenidos a generar, la información que tiene que facilitar al cliente para abrir nuevos nichos de mercado. Trabajamos además con expertos y colaboradores; al final, lo que interesa es llegar al objetivo que quiere el cliente”.