Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy visita este sábado Salamanca para clausurar un acto con militantes del PP
X
el presidente en funciones llamará a pedro sánchez

Rajoy visita este sábado Salamanca para clausurar un acto con militantes del PP

Actualizado 03/03/2016
Redacción

Mañana, viernes, segunda votación en el Congreso para la investidura del candidato socialista

[Img #575522]

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitará el sábado Salamanca para participar en un acto con militantes y simpatizantes populares.

La visita se producirá después de que mañana, viernes, se produzca en el Congreso el segundo debate y la votación de la sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente. El pleno comenzará a las 18.30 horas.

Este jueves, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha adelantado que Rajoy va a llamar a Pedro Sánchez para negociar: "Vamos a intentar que eso que creemos que es mejor para España se pueda producir". Lo harán, afirmó, "hasta el último día previo a la convocatoria de elecciones, con miras a conseguir un gobierno estable con el apoyo del PSOE". Una gran coalición en la que, recordó, como aviso a navegantes, "Ciudadanos no es necesario, y Rivera lo sabe", recoge ABC.

En una entrevista en Telecinco, Cospedal criticó que el líder de la formación naranja pidiera públicamente a los populares que sacaran a Rajoy de la dirección de su partido: "Algunos se dedicaron a decir lo que teníamos que hacer los demás, en lugar de explicar a sus electores porqué apoyó al PSOE cuando dijo que no lo haría". Esta actitud, ha afirmado Cospedal, puede interpretarse como que "ha traicionado a parte de sus votantes".

Comentarios...