Lunes, 18 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

La Semana Santa albense se mantiene fiel a la tradición de sus actos religiosos

Comenzará el 18 de marzo con la procesión del Vía Crucis, el pregón y el concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes

[Img #575295]

La Semana Santa de Alba de Tormes arrancará como es habitual el próximo 18 de marzo con una eucaristía en la iglesia de San Pedro a las ocho de la tarde a la que continuará la 'Procesión del Vía Crucis', con el paso del Ecce Homo y la Virgen de Los Dolores. La procesión recorrerrá las siguientes calles: San Pedro, Colón, Sánchez Llevot, Plaza Mayor, iglesia de San Juan.

Ese mismo día a las 21 horas está programado el pregón de la Semana Santa y un concierto de la Banda de Música en la iglesia de las Madres Carmelitas. El Domingo de Ramos arrancará a las 12 de la mañana la iglesia de San Juan. Allí se bendecirán los ramos y comenzará una procesión hasta la iglesia de San Pedro, donde se celebrará la eucaristía a las 12.30 horas.

Como es tradición el Martes Santo se celebrará la procesión del Via Crucis de los Jóvenes con el paso del Santo Cristo de la Salud por las calles Colón, Paloma, Plaza de la leña, Barrio Nuevo, Beltrana, Carlos III, Manterola, Plaza Mayor, San Juan.

El Miércoles Santo es el día reservado a la procesión de la la Cofradía de la Cruz y del Amor con los pasos San Juan Evangelista y Virgen de la Esperanza. La procesión partirá de San Juan a las 22 horas y recorrerá Arco,Edades del Hombre, Puerta del Río, Padre Cámara, Colón, Sánchez Llevot, Plaza Mayor, San Juan.

El Jueves Santo comenzará con Laudes en la iglesía de San Pedro y a las 19 horas la Cena del Señor con la intervención del Coro Parroquial y a las 22 horas comenzará la Adoración Nocturna que permanecerá abierta toda la noche.

La Soledad de Mena podrá verse en la Iglesia de las Madres Carmelitas desde las 18 horas del Viernes Santo

El Viernes Santo como es habitual será uno de los grandes protatonistas de la Semana Santa albense con la celebración a las 17 horas de la Pasión del Señor y el descendimiento en la iglesía de San Pedro, donde partirá a las 19.30 horas la procesión. Trece pasos formarán la procesión: San Juan Evangelista, Virgen de la Esperanza, Oración del Huerto, Flagelación del Señor, Jesús coronado de espinas, Ecce Homo, Jesús Nazareno, Jesús ayudado por el Cirineo, Santo Cristo, Dolorosa, Virgen de las Angustias, Santo Sepulcro, Madre de Dios.

Con el acompañamiento de la Banda de Música de Alba de Tormes, la procesión partirá de la iglesía San Juan, Plaza Mayor, Manterola, Carlos III, Beltrana, Subida al Teso, Barrio Nuevo, Paloma, Colón, Sánchez Llevot, Plaza Mayor y San Juan.

Y a las 23 horas, desde San Juan partirá la procesión del Silencio con el paso de la Madre de Dios. La Semana Santa de Alba de Tormes finalizará el Domingo de Pascua con al procesión del Encuentro en la Plaza Mayor y un recorrido por Plaza Mayor, Sánchez Llevot, Colón y San Pedro, donde se celebrará la eucaristía.

[Img #575296]