Lunes, 18 de diciembre de 2017

Diputación y Universidad ponen en marcha 'Provincia Universitaria' con 171 profesores

Impartirán hasta mayo un centenar de charlas, talleres y conferencias en los municipios que lo soliciten

[Img #575264]

Un total de 171 profesores universitarios participan en el programa 'Provincia universitaria' gracias al convenio firmando entre la Diputación y la Universidad de Salamanca con el objetivo de "enriquecer y redimensionar la actividad cultural en los 362 municipios salmantinos".

Así lo han indicado hoy tanto el diputado de Cultura, Julián Barrera, como la vicerrectora de Extensión Universitaria de la USAL, Cristina Pita, que han destacado que los docentes impartirán un centenar de charlas, conferencias y talleres de diferentes temas en los municipios que lo soliciten.

Este programa, que se desarrollará desde este mes hasta el 30 de mayo por personal docente permanente, cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y acercará a los municipios a expertos universitarios de especialidades como Historia del Arte, Sociología, Arquitectura, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Educación, Salud, Biología, Historia o Económicas. Cristina Pita ha destacado la "buena acogida" que esta iniciativa de ambas instituciones ha tenido entre la comunidad universitaria. Este nuevo programa suscrito entre la institución provincial y la Universidad se suma al de 'Provincia Creativa' iniciado el pasado año.