Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Plantas naturales y tradicionales que ayudan a combatir las alergias

Algunas plantas usadas tradicionalmente contra los síntomas de las alergias han demostrado ser muy eficaces en la prevención y hoy en día se pueden tomar combinadas en perlas.

 

[Img #574735]

Casi todas las personas del mundo tenemos alergia a algo, véase el polen, las plantas, los alimentos, los políticos, el amor, etc.

Deberíamos hablar de la alergia a la política, que es la más común de las reacciones que se están produciendo últimamente. Pero no, creemos más sano hablar de las alergias típicas, las primaverales.

Estamos prácticamente en el mes de Marzo, y eso quiere decir que dentro de muy poco comenzarán las conjuntivitis, los picazones, lagrimeos, irritaciones, congestiones, estornudos… típicos de esta época.

¿Quieres evitarlos? Estás a tiempo, y desde La Ventana Natural Market queremos dejarte unas reglas básicas:

Obviamente, lo más importante que se debe hacer cuando creemos padecer una alergia, es acudir al arlególogo para que nos confirme el diagnóstico. Pero antes de esto, podemos asegurarnos de que sufrimos un trastorno e incluso, disminuir los signos y síntomas con sustancias de origen natural.

 

Tos compulsiva y no productiva.

Mucosidad acuosa e inflamación nasal.[Img #574736]

Crisis respiratorias

Piel enrojecida

Vómitos o diarreas

 

Estos son algunos de los síntomas, y puedes mejorarlos con ayuda de:

 

. Reishi: esta seta, que puede consumirse en cápsulas combinada con otro hongo famoso como el shiitake, calma los síntomas de la alergia, gracias a los  efectos antihistamínicos y antiinflamatorios que aportan los polisacáridos que contiene. Además equilibra el sistema inmunitario evitando la reacción descontrolada característica de la alergia.

 

. Omega 3: estos ácidos grasos esenciales que se pueden tomar en perlas, son antiinflamatorios y protegen contra el asma y otras alergias.

 

. Probióticos: recuperan la flora intestinal, ayudan al sistema inmune a defenderse contra las alergias retrasando  su aparición y aliviando sus síntomas. Ya desde antes de que aparezcan los síntomas, se puede tomar en ayunas un suplemento dietético con lactobacilos y bifidobacterias.

 

. Plantas antialérgicas: algunas plantas usadas tradicionalmente contra los síntomas de las alergias han demostrado ser muy eficaces en la prevención y hoy en día se pueden tomar combinadas en perlas.
Las más eficaces son la fumaria,  el sol de oro y el pino marítimo, tres plantas con acción antiedematosa, que estimulan la formación de corticoides por el propio organismo ayudando a reducir la producción de prostaglandinas inflamatorias y en consecuencia los síntomas de la alergia, como son los estornudos, la irritación ocular, la congestión nasal y en los casos más severos, el asma. 

 

. Plantas depurativas: antes de que se instale definitivamente la primavera, es esencial hacerse una cura depurativa con plantas como boldo, alcachofa y diente de león que ayudan a las funciones desintoxicantes del hígado y a la eliminación de toxinas por vía biliar; con zarzaparrilla, ortiga, bardana y flor de saúco que ayudan a la eliminación de sustancias tóxicas a través de la sudoración; con cola de caballo, abedul, bardana y ortiga, que ayudan a la eliminación de líquidos y toxinas renalmente. Todas estas plantas se encuentran combinadas en forma de jarabe con zumos de frutas depurativas que hacen muy fácil y agradable su toma.

 

Y…. ¡AGUA! Siempre agua amigos.

 

Para más información : 923 061 478