Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta destaca la reducción de casi el 10% del desempleo en la región
X
VALORACIÓN POSITIVA

La Junta destaca la reducción de casi el 10% del desempleo en la región

Actualizado 02/03/2016
Redacción

El viceconsejero de Empleo apunta que "uno de cada 10 desempleados ha abandonado las listas del paro en este último año"

[Img #574556]

El Viceconsejero de Empleo y Dialogo Social, Mariano Gredilla, ha destacado la reducción de casi el 10% del número de desempleados en Castilla y León durante el último año. "Una disminución de 22.000 personas, que en términos internuales se traduce en el mayor descenso de toda la serie histórica, desde 1996, estando además dos puntos por encima de la media nacional". Con respecto al pasado mes, se reduce en 1.700 personas, el segundo mejor comportamiento, solamente superado en el año 1998. "Y esto implica que en Castilla y León nos hemos situado en febrero como la quinta comunidad donde más desciende el desempleo y sexta en términos interanuales".

"Uno de cada 10 desempleados ha abandonado las listas del paro en este último año". "El descenso del paro se produce, sin excepción, en todas las provincias, destacando que casi 2.800 jóvenes han abandonado las listas del paro en el último año".

Comentarios...