Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V Media Maratón recorrerá este domingo las principales calles de la ciudad
X
CON 2.400 ATLETAS

La V Media Maratón recorrerá este domingo las principales calles de la ciudad

Actualizado 02/03/2016
Redacción

El recorrido supera los 21 kilómetros y es la segunda prueba atlética más importante de Salamanca después de la San Silvestre (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #574553]

Este domingo tendrá lugar la V edición de la Media Maratón "Ciudad de Salamanca". Las inscripciones se abrieron el 7 de enero y en 8 horas se agotaron las 2400 inscripciones, lo cual es un reflejo del éxito y el buen hacer de las campañas anteriores.

El objetivo es que este evento deportivo vaya siendo una referencia importante a nivel nacional no tanto por la cantidad de participantes como por la calidad del trato dedicado a los participantes locales y venidos de otros lugares y a los valores deportivos, de ahí nuestro afán por ir creciendo poco a poco a la par que consolidamos el prestigio de la prueba y el cariño por nuestra ciudad.

La prueba se celebrará el día 6 de marzo de 2016, dando comienzo la misma a las 10,30 horas y su recorrido será:

SALIDA: Av. Mª Auxiliadora (cruce con C/Ayala)- Av. Mirat ? C/ Zamora ? Pl. Mayor ? Pl. Poeta Iglesias ? C/ Quintana - Rúa Mayor ? Pl. Anaya ? C/Francisco de Vitoria ? C/ La Fe ? C/ Libreros ? C/ Veracruz ? Pl. de la Merced ? C/Balmes ? C/ Serranos ? C/ Compañía ? Pl. Agustinas ? C/ Ramón y Cajal ? C/ Fonseca ? C/ García de Tejado ? C/ Joaquín Zahonero ? C/ San Claudio ? Cuesta de la Encarnació[Img #574554]n ? C/ Peñuelas de San Blas ? C/ Cuesta de San Blas ? C/ de la Empedrada ? C/ de la Palma ? C/de San Gregorio ? Puente Romano ? Paseo del Progreso ? N-620 - C/ de Buenaventura ? Ctra. De Vecinos ?C/ Tratado de Roma ? Av. De la Virgen del Cueto ? Pº de las Cuatro Calzadas ? C/ de las Dos Encinas- Pº de las Dehesas ? Pº Cuatro Calzadas ? Av. De la Virgen del Cueto ? Carril Bici (C/ Buenaventura) ? N-620 ? Pº Progreso ? Puente Romano ? C/ San Gregorio ?C/Teso de San Nicolás ? Carril bici ribera del Tormes ? C/ Río Carrión ? C/ Río Umbría ? Av. Aldehuela ? Av. De la Reina Berenguela ? C/Colombia - Pl. Alto del Rollo ? Av. Comuneros (hasta La Alamedilla) ? Pº de la Estación ? Av. Cipreses ? Gª Julio Robles - Gª piscinas municipales Garrido ? Av. Mª Auxiliadora? META

Premio especial Puente Romano FLORISTERÍA BEDUNIA. Se establece un premio especial para el primer atleta masculino y femenino en pasar por el Puente Romano situado en el kilómetro 5,700 que consistirá en 100 euros y TROFEO. Para optar al mismo el atleta debe finalizar la prueba entre los 20 primeros en la general absoluta masculina y entre las 10 primeras en la general absoluta femenina.

Información importante de cara al fin de semana

Ferial del corredor y recogida de dorsales: Se celebrará el sábado 5 de marzo en el pabellón Julián Sánchez El Charro, Plaza de la Concordia s/n, trasera de El Corte Inglés, horario: De 11 horas a 14 horas y de 16 a 20 horas. Entrega de dorsales: Sábado, mismo horario Feria del Corredor y domingo de 8.30 a 9.45 horas en el mismo pabellón.

Colaboración solidaria (Tapones para la lucha de Adrián) [Img #574552]

Adrián Vicente es un mirobrigense que sufre una de las llamadas enfermedades "raras" (hipogenesia de cuerpo calloso), que afecta al cerebro, tanto a su actividad psicomotriz cómo a su capacidad mental. Este "raro" enemigo puede paliarse a través de un caro tratamiento neurológico que su familia se ha visto obligada a abandonar, pero han encontrado una forma de conseguir dinero gracias a los tapones de plástico.

Su familia y su madre coraje, Lucía González, han decidido que esta batalla se puede ganar con el apoyo solidario de la gente y la aportación de Tapones.

Adrián lleva varios años sin recibir ninguna beca escolar, su ayuda de dependencia se recortó de 400 a 285 euros y todo apunta a que desaparecerá. Las medicinas suponen un gasto mensual de 300 euros, las sesiones neurológicas en Madrid, 300 euros cada una, unos precios inasumibles para la familia. Estos tratamientos han tenido que ser abandonados por la escasez económica, algo dramático ya que Adrián, gracias al apoyo de especialistas, consiguió aprender a andar y si continuara su desarrollo podría incluso aprender a leer y escribir.

También estarán presentes en la Feria del Corredor Down Salamanca, sonreímos? https://www.facebook.com/down.salamanca/

Alcer te contará todo sobre su labor. http://alcersalamanca.org/

Toda la ayuda será bienvenida: https://www.facebook.com/Asociacion.Emergencia.Social.Caja

Aseos y duchas. Aparte del servicio de duchas del pabellón Julián Sánchez El Charro, este año también habrá duchas habilitadas en el pabellón de la Alamedilla, con un servicio de autobús gratuito de ida y vuelta desde la plaza de la concordia. [Img #574551]

La organización dispondrá para los participantes de servicio de FISIOTERAPIA PROFESIONAL con la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León y otro de podología a cargo de CLÍNICA DEL PIE BASAS y de la CONSULTA DE PODOLOGÍA Roberto Martínez del Río en las instalaciones del Pabellón al finalizar la prueba.

En el pabellón Julián Sánchez "El Charro" habrá servicio de GUARDERÍA para niños de 3 a 10 años, desde las 9.30h a las 13.30h. Además durante la prueba las alumnas del Ciclo Formativo de Intérpretes de LSE, realizarán la interpretación a "Lengua de Signos".

La organización dispondrá de servicios médicos y ambulancias. Estos estarán situados tanto en el recorrido como en la zona de llegada en la que se situará un PUESTO MÉDICO AVANZADO. El servicio médico de la competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud. Cualquier corredor con problemas médicos, como alergias u otros, deberá solicitar a la entrega del dorsal, una etiqueta con una cruz roja, que deberá portar en un lugar visible, consignando en el reverso el problema.

Resumen de participantes:

Sexos: 2239 hombres

262 mujeres

Categorías: 7 discapacidad auditiva

4 discapacidad visual

1 discapacidad auditiva y visual

1 silla de ruedas

Clubs más numerosos: 48 run&Go

43 Atletas Veteranos de Salamanca

41 Atletismo Macotera-persianas Ruano

Procedencias: Salamanca capital: 1.080

Salamanca provincia: 603

Resto: 819

Valladolid: 157

Madrid: 121

Portugal: 93

Atletas destacados:

5. Roberto Bueno Losada

7. Jorge Nieto Sánchez

11. Enrique Merchán Esteban

25. Antonio Cuadrado

Mujeres:

1. Gema Martín Borgas

2. Sara Rodríguez Arias

4. Sandra Marquez Burdallo

6. Ruth Gómez Sánchez

8. Isabel Almaraz

10. Ana Belén Santana Lena

12. Pilar Garcia

14. Mar Clemente Aguilar

Verónica Sánchez Romero

Comentarios...