Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Retrospectiva 1995-2015', las fotografías de José Antonio Morena Ramos en el Espacio Joven
X
hasta el 29 de febrero

'Retrospectiva 1995-2015', las fotografías de José Antonio Morena Ramos en el Espacio Joven

Actualizado 19/02/2016
Redacción

El artista salmantino ha preparado una muestra con 52 imágenes de numerosos los temas, desde el paisaje al retrato o el reportaje social, entre otros (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #565189]

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado hoy en el Espacio Joven la exposición de fotografías del artista salmantino, José Antonio Morena Ramos, titulada "Retrospectiva 1995-2015". La muestra recoge 52 fotografías en color y en blanco y negro en las que se recorren los 20 años del artista.

El autor destaca que desde sus inicios son numerosos los temas en los que le ha interesado trabajar entre los que se sitúa el paisaje, el retrato, los colores, las texturas y sus figuraciones, el reportaje social o, entre otros, la arquitectura.

José Antonio Morena Ramos señala que ha sido difícil elegir entre las miles de fotografías que ha realizado desde sus inicios por lo que en la exposición se mostrarán obras inéditas a la vez que otras que considera imprescindibles en su trabajo.

Este autor, que ya ha realizado más de un centenar de exposiciones en Salamanca y en otras ciudades, manifiesta que con la muestra, que se puede visitar en el Espacio Joven hasta el 29 de febrero, quiere aportar algo al público y no dejarle indiferente. En su opinión, la fotografía debería ser siempre una sugerencia.

La inauguración de esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción artística y cultural de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, sin ningún tipo de coste, se une que se les ofrece la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

La sala de exposiciones permanece abierta al público de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. La tarde de los viernes y los fines de semana permanece cerrada.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...