Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regálate tiempo para pensar
X

Regálate tiempo para pensar

Actualizado 02/03/2016
Montse Hidalgo

[Img #564021]Muchos procesos mentales importantes requieren lo que llamamos el tiempo de inactividad y otras formas de descanso durante el día. El tiempo de inactividad, repone la parte del cerebro de la atención y la motivación, estimula la productividad y la creatividad, y es esencial para alcanzar altos niveles de rendimiento y formar memorias estables. También nos ayuda a aprender del pasado y planear para el futuro. También está vinculado a una mejor conciencia de sí mismo y la comprensión de los demás, así como las decisiones éticas. Mary Helen Immordino-Yang dice que cuando estamos descansando el cerebro no está inactivo o improductivo. Se están llevando a cabo procesos mentales esenciales que afirman nuestra identidad, y ayudan a desarrollar nuestra comprensión del comportamiento de los demás y de inculcar un código interno de ética. También está asimilando lo que hemos aprendido recientemente, clasifica el pensamiento y resuelve las contradicciones, además de reflexionar sobre nuestras acciones y motivos. Las personas que toman el tiempo para reflexionar son más seguros acerca de su propio punto de vista, tienden a tener más confianza, entender los motivos y objetivos de los demás y son mejores en la toma de decisiones complejas y resolver problemas complejos. Así que a partir de hoy, regálate más momentos de pensamientos libres, tu cerebro lo agradecerá. Si deseas leer más contenidos relacionados con neurociencia, inteligencia emocional. coaching, PNL, te invito a mi Blog Montse Hidalgo donde también comparto contenidos complementarios todas las semanas. Esta semana "Descubre cómo tus hábitos mentales pueden agotar tu cerebro".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...