Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mantenimiento SEO Mensual: mejora tu posicionamiento web
X
Tras un buen trabajo de SEO inicial, debes realizar un esfuerzo periódico

Mantenimiento SEO Mensual: mejora tu posicionamiento web

Actualizado 15/01/2016
Fernando Sánchez Gómez

Una vez que tus páginas web se han beneficiado de un tratamiento SEO OnPage profesional, si quieres seguir subiendo posiciones en Google, debes realizar tareas de mantenimiento y optimización SEO todos los meses.

Mantenimiento SEO mensual en Salamanca

Si tu web tiene que luchar con una competencia fuerte en tu sector comercial y ámbito geográfico, el imprescindible SEO OnPage inicial no será suficiente para alcanzar la posición que deseas en Google.

Mantenimiento SEO mensual

Después de optimizar tu sitio web desde un punto de vista interno (SEO OnPage), llega el momento de hacer el seguimiento y un trabajo continuo para mejorar el posicionamiento web obtenido.

Seguimiento y análisis de resultados SEO

Para saber si nuestros esfuerzos están teniendo resultados positivos, y optimizar nuestra estrategia de posicionamiento, debemos comprobar la evolución de las posiciones (tracking) de las palabras clave que hemos seleccionado en el análisis SEO inicial, y determinar si es conveniente añadir alguna más, abandonar otras, o redoblar nuestros esfuerzos en las que haya más competencia.

Actualización de contenidos de la web

Por un lado, debemos crear nuevas páginas web en tu dominio, para que Google compruebe que es un sitio web vivo, fresco y actualizado. Además de la frecuencia de publicación, el buscador valora mucho la extensión de los contenidos, tanto el número de páginas como la longitud de cada una (nº de palabras).

Un sitio web de 5 ó 6 páginas no puede contener mucha información, y, por tanto, Google lo considera poco relevante, y le asignará una mala posición en las búsquedas. Y un sitio web que no se actualiza a menudo, puede mostrar información obsoleta, que ya no resulte interesante para los usuarios del buscador.

Link Building

Google valora mucho la popularidad de los dominios y las páginas individuales, que mide en términos de enlaces entrantes. Si muchos blogs, redes sociales y otros sitios web crean enlaces que apuntan a tus páginas web, el buscador lo considerará como un indicador de que tienes información interesante, por lo que mejorará tu posicionamiento web.

Redes Sociales y Videos para SEO

Sin duda, servicios como Facebook, Youtube, Google Plus y Twitter, han revolucionado la forma de comunicarse y pasar el tiempo en Internet. Google lo sabe y busca las señales de difusión de tu sitio web en esas redes sociales para determinar la importancia de tu empresa.

No olvides que YouTube y Google Plus son propiedad de la empresa del buscador, por lo que tiene acceso directo a todos sus datos (visualizaciones de videos, suscripciones a canales en Youtube, +1 y seguidores de Google Plus?) y los emplea para posicionar tu página web.

Fernando Sánchez Gómez

Diseño Web Global

Leer más artículos sobre Posicionamiento SEO web

Cliparts: www.freepik.es

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...