Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Si los Magos fueran Magas
X
LA MOSCA COJONERA

Si los Magos fueran Magas

Actualizado 12/01/2016
Luis Gutiérrez Barrio

Estos días pasados, próximos a la festividad de los Reyes Magos, he visto, con cierta extrañeza, el que se haya dado tanta importancia a que en algunos Ayuntamientos de nuestra querida España, para hacer de Reyes Magos se haya elegido a mujeres. ¡Han descubierto la pólvora!

[Img #527555]En no pocos pueblos y ciudades de nuestra piel de toro, desde hace muchos años, cuando las circunstancias lo requerían, o a la moza de turno, se le ponía entre ceja y ceja, hacían las mujeres de reyes magos y todos a callar. Claro que no sabían nada sobre eso de la "paridad" ni falta que les hacía, por lo que no le daban mayor importancia. Ahora, parece que se les ha encendido el candil (no llega a bombilla) que algunos regidores llevan en el caletre y nos venden esto como algo súper moderno, híper democrático y mega "paritorio".

A lo que no le resto ni un ápice de importancia es a qué hubiera pasado si los Reyes Magos, los originales, los que fueron a adorar al niño dios a Belén, hubieran sido mujeres. La historia habría cambiado.

Si los magos, hubieran sido magas, otro gallo nos habría cantado. Un gallo mejor, más comprensivo, más con los pies sobre la tierra, más humano? y otros muchos gallos más. De momento, en vez de oro incienso y mirra, le hubieran llevado al niño dios y a su madre, cosas más provechosas que el oro, el incienso y la mirra, que nadie sabe qué pudo hacer aquella humilde familia con aquellos presentes. Tal vez suscitar la envidia de sus vecinos, lo que no es empezar con buen pie que digamos. Si hubieran sido mujeres, para el niño, le habría llevado unos pañales, un caldito caliente para la madre, alguna mantita para protegerse del frío?, incluso un paquete de tabaco para el padre, que el pobre siempre queda marginado como si nada pintara en todo aquello (y tal vez fue así, no sé)... en fin cosas más prácticas y que realmente se agradecen en momentos como ese. Digo yo.

¡Ah! ¿Que aún no se había "inventado" el tabaco? Bueno pues, alguna otra cosa con la que se entretuvieran y quemaran su salud los hombres de aquella época.

Así que déjense de politizar tanto una fiesta tan entrañable para todos los niños, como es esta. Por cierto, en esos reyes, o lo que ustedes quieran poner, los niños siempre verán lo que quieren ver, no lo que ustedes, con toda su ciencia, sabiduría, igualdad, democracia, paridad? y no sé cuántas historias más, quieren que vean.

Eso déjenlo para los adultos, a los que podrán engañar sin grandes dificultades, con relucientes cristales y espejitos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...