Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Posicionamiento web SEO: la estrategia ganadora
X
Un buen trabajo de análisis SEO inicial mejorará tu posición en Google

Posicionamiento web SEO: la estrategia ganadora

Actualizado 01/01/2016
Fernando Sánchez Gómez

Para estar lo más arriba posible, hay que comenzar con un buen análisis de palabras clave, competencia y tendencias de búsqueda. Acto seguido, debemos implementar los cambios en la página web.

Empresa de Posicionamientoe SEO en Salamanca

Ya hemos comentado qué es el SEO posicionamiento web y por qué es tan importante. Hoy hablaremos del proceso inicial que colocará tu web en una buena posición de salida.

Conseguir una buena posición en buscadores no es fácil. Tus competidores también quieren estar bien colocados en Google, e invierten esfuerzo y dinero en mejorar su SEO.

Para destacar entre la competencia, es preciso encarar el posicionamiento web como un proceso que consta de una fase de investigación, una de implementación y una de seguimiento del posicionamiento:

Análisis SEO inicial

Es preciso realizar un completo análisis inicial de la competencia y de las palabras clave (keywords) por las que tus posibles clientes buscan productos y servicios como los que tú ofreces.

Análisis de la competencia

En esta fase, se estudiará cuáles son los principales competidores y qué están haciendo para estar en las primeras posiciones del buscador. ¿Qué servicios ofrecen? ¿Tienen sitios web muy bien optimizados, con mucho contenido y actualizaciones frecuentes? ¿Han hecho una buena inversión en link building? ¿Cómo usan sus redes sociales?

Análisis de palabras clave (keywords)

Además, se estudiarán los términos de búsqueda: las palabras, expresiones, sinónimos y diferentes formas de definir la información sobre tus productos y servicios. Y se analizarán las tendencias estacionales y geográficas que influyen en las búsquedas.

Toda esta información es fundamental para saber qué palabras clave debemos elegir como principal objeto de nuestros esfuerzos, que deben ser las más rentables en cuanto al marketing online.

Implementación del SEO OnPage

Optimizar el código fuente de tu página web

Una vez establecida la lista de palabras clave por las que deseas posicionar bien nuestra página web, debemos incluirla en los puntos adecuados de tu sitio web, no sólo en las partes visibles para tus visitantes (títulos, cabeceras, enlaces, listados, texto normal?), sino también en el código HTML interno, que es analizado por los buscadores, aunque está oculto a la vista de los usuarios.

Optimización de la velocidad de tu sitio web (WPO)

Además, debemos optimizar los tamaños de las imágenes y de los archivos auxiliares de las páginas web (archivos JavaScript, hojas de estilo CSS, etc). Con ello, conseguiremos que tu sitio web sea rápido, y responda inmediatamente a la interacción de tus visitantes.

Todos estos cambios conseguirán que tus páginas web sean bien valoradas por Google y otros buscadores, y, por tanto, su posicionamiento SEO sea mucho mejor que si no hubiéramos realizado estos procesos de optimización.

Fernando Sánchez Gómez

Diseño Web Global

Leer más artículos sobre Posicionamiento web SEO

Cliparts: www.freepik.es

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...