Ver galería


DEPORTES
Actualizado 24/04/2026 07:59:39
Toni Sánchez

La prueba deportiva, con salida y meta en la plaza de la Concordia, ha servido para apoyar la labor de la Federación Plena Inclusión y dar visibilidad a seis entidades sociales de la provincia

Los corredores Álvaro Jaén Martínez y María José Carpio Melgar se han proclamado vencedores esta mañana de la carrera popular de 4,4 kilómetros celebrada en Salamanca, una prueba con salida y meta en la plaza de la Concordia que se ha disputado con motivo del Día de Castilla y León para apoyar la labor de la Federación Plena Inclusión.

En el ámbito de la provincia salmantina, esta iniciativa solidaria sirve para dar visibilidad y respaldo directo a seis entidades sociales que trabajan en el sector: Asprodes, Insolamis, Fundaneed, Acopedis, Aspar la Besana y Aspace Salamanca.

Clasificación y ganadores de la prueba

En el plano estrictamente deportivo, la carrera ha coronado a sus vencedores tras completar el circuito urbano. Los podios han quedado configurados de la siguiente manera:

Categoría masculina:

  • 1. Álvaro Jaén Martínez
  • 2. Imanol Recio Martín
  • 3. José Zorita

Categoría femenina:

  • 1. María José Carpio Melgar
  • 2. Cristina Rodríguez Rodríguez
  • 3. Ruth Gómez Sánchez

Un evento por la inclusión social

Más allá de los resultados deportivos, el objetivo principal de la cita ha sido fomentar la integración. En este sentido, Denisa Dilber Mamut destacó que esta cita es "una oportunidad para que la gente nos conozca mejor y para construir una sociedad más inclusiva".

Además, anunció que diversas personas con discapacidad intelectual han participado activamente como voluntarios en la organización del evento, demostrando su implicación directa en el desarrollo y el éxito de la prueba deportiva.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >FOTOS | Álvaro Jaén y María José Carpio ganan la carrera inclusiva por el Día de Castilla y León