José Efraín Peinado participó en el encuentro, en el que se presentó el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes y se pusieron en común experiencias, líneas de trabajo, proyectos e iniciativas en el ámbito juvenil.
El director del Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud, José Efraín Peinado Hernández, participó este martes en la reunión de responsables de pastoral juvenil de las diócesis de Castilla.
Un encuentro que comenzó con una oración y que sirvió para compartir y poner en común diferentes líneas de trabajo, experiencias, iniciativas y proyectos que se están desarrollando en cada diócesis en el ámbito juvenil.
Durante la reunión estuvo presente el obispo de Ciudad Rodrigo, Monseñor José Luis Retana, encargado de acompañar a los delegados de pastoral juvenil de Castilla y León.
Asimismo, también participó Francisco José Ramírez Mora, nombrado en 2025 director de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), quien presentó el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes, una iniciativa que busca coordinar y fortalecer la acción pastoral dirigida a adolescentes y jóvenes en el ámbito nacional.
La jornada finalizó con una comida que sirvió para reforzar los lazos de colaboración entre las distintas diócesis de Castilla y León.