Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 04/02/2026 10:57:43
Sofía García

Vecinos y visitantes prolongaron la celebración durante toda la tarde, entre música, convivencia y la tradicional peregrinación para adquirir la gargantilla del santo protector de las gargantas.

La jornada de San Blas finalizó con un animado ambiente festivo y popular que se prolongó durante toda la tarde, hasta bien pasadas las ocho de la noche.
Tras el mediodía, y a pesar del frío, las ganas de disfrutar de la celebración pudieron más que las bajas temperaturas. Algunas personas se animaron a realizar la tradicional peregrinación desde Ciudad Rodrigo hasta Sanjuanejo para adquirir la gargantilla de San Blas, que, según la tradición, protege la garganta hasta el Miércoles de Ceniza y constituye uno de los símbolos más representativos de esta festividad.

Ya en los últimos momentos de la jornada, vecinos y visitantes cerraron la celebración rodeados de amigos y familiares, en una tarde marcada por la música, la bebida y la comida ofrecidas en la barra instalada en la plaza, que se convirtió en el centro de la convivencia. El buen ambiente fue la nota predominante y permitió que la celebración se alargara hasta la noche, poniendo el broche final a un intenso y tradicional día de San Bla

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Sanjuanejo despide San Blas en un ambiente festivo popular