Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 02/02/2026 16:18:29
Sofía García

El obispo José Luis Retana presidió la celebración en el Convento de la Sagrada Familia con motivo de la festividad de la Candelaria.

Hoy, 2 de febrero, se ha celebrado en el Convento de la Sagrada Familia, perteneciente a las Madres Carmelitas Descalzas, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, bajo el lema «¿Para quién eres?». Esta jornada se conmemora tradicionalmente en la festividad de la Presentación del Señor, conocida popularmente como la Candelaria.

El acto ha estado presidido por el obispo de la diócesis, mons. José Luis Retana, y ha tenido como objetivo poner en valor el testimonio de las personas que han decidido dedicar su vida a Cristo mediante la consagración. La jornada invitó a los fieles a centrar su mirada en quienes, a través de esta opción de vida, entregan su servicio a la Iglesia y a la comunidad cristiana.

A través de esta celebración, la Diócesis busca dar a conocer la figura de las personas consagradas, difundir sus testimonios y destacar la aportación espiritual, social y pastoral que realizan tanto dentro de la Iglesia como en la sociedad en general.

Además, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha elaborado y distribuido diversos materiales pastorales con motivo de esta jornada. Entre ellos se encuentran el mensaje oficial de los obispos, testimonios de vida consagrada, oraciones específicas y subsidios litúrgicos destinados a facilitar la celebración en parroquias y comunidades religiosas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada