La cofradía ha agradecido la participación de los mirobrigenses, mayordomos y autoridades eclesiásticas, civiles y militares, y ha valorado positivamente el desarrollo de las fiestas patronales a pesar de la suspensión de varios actos por el luto nacional decretado tras el accidente ferroviario de Adamuz.
La Cofradía de San Sebastián ha emitido un comunicado en el que agradece la participación y colaboración para acompañar al santo patrón y ayudar a “rendir el culto debido al Glorioso Mártir”. Agradecieron a todos los devotos, de la Corporación Municipal, la Policía Local, así como de las autoridades civiles, militares y de la Guardia Civil. Asimismo, ha elogiado la generosa y desinteresada participación de la Coral “Dámaso Ledesma” durante la misa celebrada en la Catedral, de la Banda Municipal de Música y del grupo folclórico infantil “Aires Charros”.
De manera especial, la cofradía ha querido mostrar su agradecimiento a los cofrades y, sobre todo, a los mayordomos de este año: D. José Miguel Arroyo Morollón, D. Francisco José Iglesias Barco, D. Javier Segovia Barco y D. José Alberto Rubio Carpio.
También se ha reconocido la predisposición y cooperación de la Iglesia mirobrigense, comenzando por el obispo, monseñor José Luis Retana, y continuando con el Excmo. Cabildo Catedralicio, así como con todos los sacerdotes que participaron en las celebraciones.
Igualmente, la cofradía ha tenido una mención especial para las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, sumándose a las muestras de duelo y aflicción acordadas por las instituciones locales. Aunque fue necesario suspender varios actos, la decisión fue recibida de muy buena manera por la ciudadanía. Como consecuencia de este suceso, se optó por eliminar “aquellos elementos prescindibles”, lo que motivó la suspensión de varios actos programados, entre ellos:
De este modo, se garantizó el desarrollo tradicional de los actos, permitiendo que los mirobrigenses pudieran disfrutar de ellos, pero de la forma “más respetuosa posible con el luto declarado”.