Alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo han ganado el segundo premio en el concurso regional Innovacreawork por su idea empresarial 'EMPRECHEF'.
El proyecto “EMPRECHEF”, desarrollado por alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, ha obtenido el segundo premio en la categoría de mejor idea empresarial del XIII Concurso Innovacreawork. La propuesta realizada por los estudiantes de cuarto de la ESO Laura Campos Guardeño, Mario Mateos Amado, José Luis Del Solo Sevillano y Ángel González Vicente, con la orientación de su profesora María del Rocío Sánchez Martín, ofrece a los estudiantes de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía la oportunidad de servir los platos que elaboran en sus clases a clientes reales, fomentando así su espíritu emprendedor.
La entrega de galardones tuvo lugar en un acto celebrado en el IES Vía de la Plata de Guijuelo el 20 de enero. Este certamen, creado hace doce años por ANPE Castilla y León y la Dirección General de Formación Profesional de la Junta, busca premiar las mejores ideas y proyectos del alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros públicos de la Comunidad. El concurso trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de la Comunidad.
El evento estuvo presidido por Pilar Gredilla Fontaneda, presidenta de ANPE Castilla y León; Adoración Gómez Martín, jefa de Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación; y Ángel Miguel Morín Ramos, director provincial de Educación de Salamanca, D. Guillermo Bueno Salvador, coordinador del proyecto INNOVACREAWORK, D. Javier Riesco Martín, Presidente de ANPE Salamanca y Dña. Valentina Zangrando Directora del IES Vía de la Plata de Guijuelo de Salamanca.
En la misma categoría de ideas empresariales, el primer premio fue para el IES Vía de la Plata de Guijuelo por su proyecto “FERTILIZANTES COHERSAN”, mientras que el tercer puesto lo consiguió el IES Pinar de la Rubia de Valladolid con “VISIÓN CLARA”, una aplicación móvil para personas con daltonismo.
En la categoría de proyectos, los premiados fueron el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo (Ávila) con “CERVECEDA ARTESANAL CINCO LINAJES”; el IES Ramón y Cajal de Valladolid con “ADOG-N”, un test de ADN para perros; y el IES Gonzalo Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes con “ULTIMATE CLEAN”, una plataforma de servicios de limpieza.