La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de su obispo Mons. José Luis Retana, ha expresado públicamente su dolor y cercanía con las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).
Durante la reunión de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, el obispo, Mons. José Luis Retana, junto con el presbiterio diocesano, manifestó su profundo pesar y conmoción ante el trágico accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer en la localidad cordobesa de Adamuz, que ha provocado decenas de víctimas mortales y numerosos heridos. Asimismo, trasladó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas, así como su cercanía fraterna a todos los afectados.
Durante la oración realizada, tuvieron muy presentes a las víctimas mortales y a los heridos, uniéndose al dolor de quienes han perdido a sus seres queridos en esta tragedia.
Asimismo, la Diócesis de Ciudad Rodrigo elevó sus oraciones por la pronta recuperación de las personas heridas y por todos aquellos que están trabajando en las labores de rescate, así como por los profesionales sanitarios, los voluntarios de la Cruz Roja y la generosidad mostrada por los vecinos de Adamuz