SOCIEDAD
Actualizado 14/01/2026 11:27:51
Redacción

La delegación de Manos Unidas en la comarca de Ciudad Rodrigo ha entregado el premio de la rifa celebrada durante los rastrillos benéficos de Ciudad Rodrigo y Sancti-Spíritus. La recaudación de ambas iniciativas se destinará a proyectos de desarrollo en Filipinas, Mali, Nicaragua y Haití.

La delegación de Manos Unidas en la comarca mirobrigense ha hecho entrega oficial del premio correspondiente a la rifa organizada con motivo de los rastrillos benéficos celebrados en Ciudad Rodrigo y Sancti-Spíritus, una iniciativa destinada a recaudar fondos para proyectos de desarrollo en países desfavorecidos. La persona agraciada ha sido Charo Moro González.

El sorteo se resolvió tomando como referencia la combinación ganadora del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño, y el premio consistió en una experiencia gastronómica, concretamente una cena para dos personas, acompañada de una mantelería artesanal, realizada y pintada a mano por una de las voluntarias de la organización.

La rifa estuvo activa durante el desarrollo de los rastrillos solidarios. El rastrillo de Ciudad Rodrigo permaneció abierto del 26 de noviembre al 7 de diciembre en la sede de la organización, situada en la planta baja del Palacio Episcopal, mientras que el de Sancti-Spíritus se celebró del 19 al 21 de diciembre en la Iglesia Vieja.

Durante esos días, los visitantes pudieron adquirir una amplia variedad de productos, entre ellos artículos corporativos de Manos Unidas como calcetines, abanicos, pañuelos y los conocidos delantales diseñados por el cocinero Pepe Rodríguez, además de agendas y calendarios. La iniciativa contó también con una destacada colaboración ciudadana a través de la donación de objetos, entre los que se incluyeron artículos de segunda mano y artesanía como piezas de decoración, bolsos, libros, imágenes religiosas, discos de vinilo y bisutería.

Según ha explicado la delegada diocesana de Manos Unidas, Ana Isabel Lucas, la recaudación obtenida tanto en el rastrillo como en la rifa se integrará en los fondos generales de la ONG y se destinará a financiar distintos proyectos internacionales. En concreto, estas aportaciones servirán para apoyar la creación de entornos seguros para jóvenes en situación de riesgo en Filipinas, la formación de familias y jóvenes en Mali y Nicaragua, y el refuerzo de la educación y la seguridad alimentaria en dos escuelas que atienden a niños vulnerables en Haití.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La rifa de Manos Unidas de los rastrillos solidarios ya tiene ganadora