La provincia charra está afectada con la carretera DSA-191 cerrada al tráfico en Candelario. Además, es obligatorio el uso de cadenas en la SA-203 (Peña de Francia) y en otro tramo de la propia DSA-191.
Las nevadas de las últimas horas complican la circulación en la red viaria de Castilla y León a primera hora de este miércoles, 7 de enero. Según el informe de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitado por la Delegación del Gobierno a las 07:49 horas, un total de 16 carreteras de la comunidad se encuentran afectadas por el hielo y la nieve, sumando casi 769 kilómetros con algún tipo de incidencia.
La situación abarca todos los niveles de alerta, desde un tramo completamente cerrado al tráfico en la provincia de Salamanca hasta numerosas vías donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Las provincias más afectadas son León, Burgos y Salamanca.
Situación en la provincia de Salamanca
La sierra salmantina concentra las peores condiciones de la comunidad, con un tramo intransitable y otros dos en nivel rojo.
Carreteras afectadas en el resto de Castilla y León
En el resto de la comunidad, la situación más complicada se localiza en puertos de montaña y carreteras secundarias de las provincias de León y Burgos.
Nivel Rojo (CADENAS OBLIGATORIAS):
Nivel Amarillo (PRECAUCIÓN):
Nivel Verde (TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN):
Varias autovías y carreteras principales permiten la circulación, aunque se prohíbe el adelantamiento a vehículos pesados. Las vías en esta situación son:
La Dirección General de Tráfico recomienda consultar el estado de las carreteras a través del teléfono 011 o en su página web antes de iniciar cualquier desplazamiento.