Ver galería


LOCAL
Actualizado 07/01/2026 12:08:09
Vanesa Martins

El alcalde de Salamanca ha afirmado que la nevada que cubre la ciudad estaba prevista y ha destacado que los servicios municipales actúan desde primera hora esparciendo sal y que la prioridad ahora es evitar la formación de placas de hielo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha valorado esta mañana la situación de la capital tras amanecer cubierta de blanco, asegurando que el fenómeno meteorológico entraba dentro de los cálculos del Consistorio. El regidor ha restado sorpresa al suceso afirmando que "había previsiones estos días", por lo que la nevada "inesperada no ha sido".

En cuanto a la respuesta de los servicios municipales, el primer edil ha detallado que el dispositivo se activó con antelación y que "desde primera hora se ha esparcido sal en las vías de comunicación". Carbayo ha subrayado que los trabajos se están desarrollando "dentro de lo previsto" y ha puesto el foco en la evolución meteorológica de las próximas jornadas, marcadas por las bajas temperaturas. En este sentido, ha garantizado que los operarios municipales centrarán sus esfuerzos en "evitar que se formen placas de hielo" que puedan dificultar la movilidad en la ciudad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Carbayo asegura que la nevada "no ha sido inesperada" y destaca el trabajo preventivo contra el hielo