El certamen, organizado por la Delegación de Comercio, premió la creatividad de 13 zonas tras una edición muy reñida
El Ayuntamiento ha hecho entrega este viernes de los premios correspondientes al X Concurso de Decoración Navideña 2025, una iniciativa organizada por la Delegación de Comercio, dirigida por la concejala Paola Martín Muñoz, con el objetivo de premiar las mejores decoraciones y diseños navideños realizados en calles y zonas de la localidad.
El concurso dio comienzo el pasado 4 de diciembre, y las decoraciones han permanecido expuestas durante todo el periodo festivo, hasta su finalización el próximo 6 de enero de 2026. En esta edición han participado un total de 13 zonas, incluidas algunas situadas en las pedanías. El jurado realizó las visitas de valoración los días 17 y 18 de diciembre, evaluando criterios como la creatividad, el diseño y el espíritu navideño.
El jurado del concurso ha estado presidido por Ana María Castaño García, y ha contado como vocales con José Manuel Jerez Rodríguez, Belén Barco Hernández, Manuel José Montejo Martín, María Carmen Lorenzo Pérez e Inmaculada Pascual González, actuando como secretaria Rosa María Pascual Martín.
Tras la deliberación, los premios se dieron a conocer el 2 de enero. Durante el acto de entrega, el alcalde Marcos Iglsias, quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los participantes, destacando su implicación para embellecer la ciudad durante estas fechas tan señaladas. El regidor subrayó que, aunque el Ayuntamiento se encarga de la iluminación y otros elementos decorativos, la colaboración de vecinos y comerciantes es fundamental, afirmando que “hay lugares muy bonitos”.
Asimismo, resaltó el impacto turístico de la decoración navideña conjunta, asegurando que Ciudad Rodrigo se ha consolidado como un destino atractivo durante la Navidad. “Creo que todo el mundo reconoce que Ciudad Rodrigo es un lugar que merece la pena visitar por Navidad, y gran parte de ello es gracias a vuestro trabajo”, señaló, realizando una valoración muy positiva de la afluencia de visitantes durante estas fechas.
El total de las zonas que han participado en esta edición son 13 zonas, de esas 13 zonas 10 zonas han recibido una premio de participación de 113 euros.
Los galardones de esta décima edición han sido los siguientes:
La deliberación fue especialmente ajustada, con un empate en el primer puesto que se resolvió mediante el voto de calidad de la presidenta del jurado, conforme al artículo 11 de las bases, otorgando finalmente el primer premio a “Navidad Mágica en el Bosque Encantado”.
Con esta entrega de premios se pone el broche final a una edición que ha vuelto a demostrar el compromiso de vecinos y comerciantes con la imagen y el ambiente festivo de la ciudad, consolidando el concurso como una cita ya imprescindible de la Navidad mirobrigense.