SOCIEDAD
Actualizado 23/12/2025 13:48:21
Adrián Martín

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha abierto el plazo de inscripción para un curso de 'Operaciones Básicas de Cocina' destinado a ocho participantes. La formación, de 400 horas, se desarrollará de enero a mayo de 2026 e incluye prácticas no laborales para facilitar la inserción en el sector hostelero. Las solicitudes se podrán presentar del 8 al 16 de enero en la sede de la entidad.

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para su nueva acción formativa de "Operaciones Básicas de Cocina". El curso, que se desarrollará del 22 de enero al 28 de mayo de 2026, ofrecerá un total de 400 horas teórico-prácticas, incluyendo un periodo de prácticas no laborales.

La formación está dirigida a un grupo reducido de ocho participantes, con el objetivo de mejorar sus competencias y facilitar su inserción en el mercado laboral del sector de la hostelería. Las personas interesadas podrán formalizar su solicitud a principios del próximo año.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 8 al 16 de enero de 2026. Las solicitudes deberán presentarse en la sede de Cáritas, ubicada en la calle Diez Taravilla, números 4-6, en Ciudad Rodrigo. El horario de atención al público será exclusivamente de mañana, de 9:30 a 13:30 horas.

Esta iniciativa cuenta con una amplia red de cofinanciación pública. Está respaldada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo FSE+ y su programa de Inclusión Social. También colaboran el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con fondos del IRPF Autonómico.

Finalmente, el proyecto recibe el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que participa a través de la subvención del 0,7% Estatal destinada a la realización de actividades de interés general consideradas de interés social.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Una oportunidad laboral en hostelería: Cáritas ofrece un curso de cocina para ocho personas