Dentro de su conmemoración de las ’24 Horas para iluminar el mundo’
La Delegación Diocesana de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo llevó a cabo durante la tarde del jueves su propia conmemoración de las 24 Horas para iluminar el mundo que ha promovido por 13ª ocasión la entidad a nivel mundial, con el objetivo de crear un simbólico halo de luz virtual con el cual remarcar que cualquier persona puede aportar su luz para transformar el mundo con gestos de esperanza, fraternidad y amor.
En este 2025, la conmemoración en la Diócesis de Ciudad Rodrigo tuvo lugar en la Parroquia de San Cristóbal, como conclusión de la eucaristía diaria presidida por el párroco Rafael Caño, quién estuvo acompañado por el diácono Daniel Mielgo y por un monaguillo.
Mientras los fieles iban encendiendo las velas que son el eje de estas 24 Horas para iluminar el mundo, la delegada diocesana de Manos Unidas, Ana Isabel Lucas, subió al altar para dar lectura a un manifiesto en torno a la conmemoración, que tiene como lema Enciende tu compromiso. A la conclusión de la misma, se procedió a cantar una última canción.
La 13ª edición en sí de estas 24 Horas tendrá lugar este fin de semana, desde las 20.00 horas del sábado 8 hasta las 20.00 horas del domingo 9, tiempo durante el cual se invita a cualquier persona del mundo a subir fotos de velas encendidas a manosunidas.org/24horas, o a sus propias redes sociales con el hashtag #24horasparaIluminarElMundo, que es el lema de la iniciativa.