Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 30/10/2025 08:41:05
David Rodriguez

Al escuchar el nombre de la localidad, el popular cantante mencionó que “significa que todos eran muy majos”

El programa La Revuelta de La 1 de Televisión Española tuvo como invitado en su emisión de la noche del miércoles -para presentar su nuevo disco, Drapaires Poligoneros- al cantante Manolo García, estando entre el público del Teatro Príncipe de Madrid una gran fan, Laudelina, procedente de Dios le Guarde, según ella misma explicó en el transcurso del programa.

El dato de su procedencia no se descubrió hasta el tramo final, aunque ella fue protagonista desde el principio, al estar en la bañera situada en el patio de butacas, donde se coloca siempre a la persona del público que gusta más (durante el preshow que dirige Sergio Bezos) a los propios espectadores que acuden a ver el programa.

En este sentido, al inicio Laudelina explica que es fan de Broncano desde cuando estaba en la Cadena SER en el programa A vivir que son dos días de Javier del Pino, y que también veía el antecesor de La Revuelta, La Resistencia, diciéndole la gente que cómo una persona cómo ella, ya de cierta edad, lo veía, contestando que lo hacía por su “aire fresco”. Asimismo, en ese momento ya se señala que Laudelina es gran fan de Manolo García, llevando de hecho unas fotos que se hizo hace 20 años con él, que llega a ojear David Broncano.

Estas fotos regresaron al escenario cuando ya salió Manolo García para ser entrevistado, quién le dijo a Laudelina que “cómo no me iba a acordar de ti”. La vecina de Dios le Guarde llevaba un libro para que se lo firmase, le ofreció una palmerita (que el cantante renunció ya que se ha quitado del dulce, según comentó), y pidió que le diesen un cuadro que el cantante regaló a Broncano.

En un momento dado de la entrevista, Manolo García evocó los trabajos manuales que se hacían por ejemplo con esparto, y que él todavía conserva materiales, diciéndole David Broncano a Laudelina que “elegiste bien al ídolo; hace canciones y luego en casa te hace una alfombra como si nada”.

La vecina de Dios le Guarde indicó que “yo sé elegir a las personas, y Manolo es una persona muy cabal y muy sensible”, añadiendo que “yo también hago manualidades, como punto, y se hacían cestas en mi pueblo”, desvelando que viene de Dios le Guarde, que está en la provincia de Salamanca, y que es “muy chiquitín”.

David Broncano comenta que “tenía pinta de nombre castellano”, mencionando Manolo García que “Dios le Guarde significa que todos eran muy bajos”, a lo que Laudelina añade que “está cerca de Ciudad Rodrigo”. Tras ello, Broncano dijo que el programa “hoy está siendo conozcamos nuestro país”, ya que habían mencionado varios lugares, concluyendo que “podía emitirse en La 1 y en La 2”.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Una vecina de Dios le Guarde, la mayor fan de Manolo García desde la bañera de ‘La Revuelta’