Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/10/2025 21:43:11
David Rodriguez

Se habilitaron 5 espacios por los que fueron pasando los distintos grupos de alumnos para escuchar historias de miedo

Adelantándola un par de días respecto a la jornada en la que aparece en el calendario (en la cual los centros educativos permanecerán cerrados al celebrarse el Día del Docente), el Colegio San Francisco se encargó en la tarde del miércoles de abrir las conmemoraciones en Ciudad Rodrigo de Halloween, con una actividad de animación a la lectura promovida por el propio centro con la colaboración de la Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Siguiendo la temática circense que tiene este curso el Colegio, el centro se transformó por completo en ‘El Circo del Terror’, hasta donde se acercaron un amplísimo número de alumnos (muchos de ellos disfrazados de motivos terroríficos), unos cuantos de ellos acompañados por sus progenitores (especialmente los más pequeños).

Tras un mensaje de bienvenida por la megafonía (por la que también estaba sonando música ‘terrorífica’) mientras todavía estaban esperando en el exterior, todos los asistentes fueron accediendo al ‘Circo’, encontrándose en primer lugar con la taquilla. A continuación, los alumnos fueron distribuidos en función de su nivel educativo, para ir recorriendo de una forma ordenada los cinco espacios preparados.

En cada uno de ellos se fue relatando una historia, en la que se iba entremezclando la temática circense (especialmente en lo que se refiere a los protagonistas, con payasos, trapecistas, adivinas, magos, etc.) con Halloween. La instalación con mayor involucración de personajes se encontraba en la Biblioteca, donde había un ‘Circo maldito bajo la carpa del terror’.

En lo que respecta al gimnasio, se relató El misterio del circo embruja-¡ja!; en el aula de Música, El misterio del director desaparecido, con magia incluida; en el aula de Infantil, la historia de Noel Gris, el espectador que perdió la cabeza de tanto protestar; y por último, en el pasillo de la 1ª planta, se relató Cómo abrió Don Nicanor el circo volador.

Los grupos de alumnos y progenitores fueron guiados por los distintos espacios por varios personajes también relacionados con el mundo del circo, como magos y payasos. Como se puede ver en las imágenes, todo el Colegio se mantuvo a oscuras durante la realización de la actividad, salvo por velas o luces parpadeantes. Asimismo, por los pasillos se contó con varios montajes en torno a Halloween.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Colegio San Francisco se convierte en ‘El Circo del Terror’ para festejar Halloween