Se han reunido los sacerdotes de la denominada Iglesia en Castilla ordenados en los últimos 10 años
Los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo Efraín Peinado y Miguel Ángel García han participado desde el domingo y hasta este martes en Villagarcía de Campos (Valladolid) en el 8º Encuentro de Sacerdotes Jóvenes (ordenados en los últimos 10 años) de la Iglesia en Castilla, denominación que agrupa a 9 diócesis de Castilla y León: Valladolid, Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia, Palencia, Burgos, Osma-Soria y Ciudad Rodrigo.
El Encuentro, dedicado a la fraternidad apostólica, ha estado encabezada por el Obispo de Ávila, Jesús Rico García, que es presidente del equipo regional de delegados para el Clero de la Iglesia en Castilla.
A lo largo de estos días ha habido momentos de oración, reflexión y convivencia, con la compañía del Obispo de Zamora, Fernando Valera; del sacerdote y psicólogo abulense Fernando González Romero; o del teólogo Jorge Zazo Rodríguez. El Encuentro, que ha tenido como escenario la Casa de espiritualidad San Luis de Villagarcía de Campos, se cerró con una eucaristía y una comida fraternal.