SOCIEDAD
Actualizado 24/10/2025 20:00:58
Redacción

Ha dirigido una carta de despedida a todos los miembros de la hermandad para dar paso a "una nueva etapa"

En un momento de "profunda emoción y sincera gratitud", Jose María de Santiofo Guervós, Hermano Mayor de la Congregación de Jesús Nazareno y Santo Entierro ha anunciado la conclusión de su mandato. Después de nueve años de servicio, ha dirigido una carta de despedida a todos los miembros de la hermandad para dar paso a "una nueva etapa".

En su escrito, publicado en las redes sociales de la congregación, hace un balance de este periodo, que define como un tiempo de "profunda fe y de innumerables experiencias compartidas" que atesorará para siempre. Recuerda el camino recorrido como un trayecto "lleno de retos superados, de momentos de oración íntima y de la indescriptible emoción de cada Estación de Penitencia".

El agradecimiento es el eje central de su mensaje. Se dirige a todos los hermanos y hermanas de la Congregación, a quienes considera "el verdadero motor de nuestra Hermandad". Les da las gracias por su fidelidad a las imágenes titulares, su esfuerzo en la labor caritativa y su "presencia ejemplar en las calles cada viernes santo".

De manera especial, extiende su gratitud a todos los miembros de la Junta de Gobierno que le han acompañado durante estos años, destacando su "dedicación, sacrificio, talento y lealtad" como elementos inestimables. En este punto, la carta incluye un recuerdo particular para Fernando Márquez, quien fuera Vicario de Cruz, con una "oración muy especial" y la certeza de que "desde el cielo nos seguirá ayudando".

Con la vista puesta en el futuro, el Hermano Mayor saliente desea "todo el éxito y las mayores bendiciones a la nueva Junta de Gobierno y al nuevo Hermano Mayor que pronto tomarán el testigo". Pide a los cofrades que les brinden "el mismo apoyo y la misma lealtad" que él ha recibido, subrayando que el porvenir de la hermandad se basa en mantener viva la fe, acrecentar la caridad y perseverar en las tradiciones.

Finalmente, aunque su servicio concluye, asegura que su "corazón y mi compromiso como hermano seguirán siempre ligados a esta, nuestra querida Congregación". Se despide con las palabras de los estatutos, que invitan a venerar a Jesús Nazareno y a contemplarlo en su Santo Entierro.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Hermano Mayor de la Congregación de Jesús Nazareno y Santo Entierro, se despide del cargo tras 9 años