Tras ganar cada uno de los tres equipos implicados un partido, se disputó una singular tanda de penaltys
Después de arrancar por la mañana en la Catedral el triduo en honor a la Virgen del Pilar, el nutrido programa de actos de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil que ha preparado la Compañía de Ciudad Rodrigo tuvo en la tarde del miércoles una cita competitiva: la disputa en los Campos de Toñete de un Torneo de Fútbol 7 con varios organismos como protagonistas.
Aunque estaban previstos más equipos, finalmente el Torneo consistió en un triangular, con equipos de la propia Guardia Civil, 112-Emergencias Sanitarias y Policía Local (que contó con el refuerzo de agentes de la Benemérita para poder alcanzar el número mínimo de jugadores). La calurosa tarde en los Campos de Toñete se abrió con el duelo entre el 112 y la Guardia Civil, que se llevó la Benemérita por un solitario gol que llegó en los compases finales.
El perdedor de ese primer partido se quedó en el campo para jugar contra la Policía Local, que se adelantó en el marcador, pero 112-Emergencias Sanitarias le dio la vuelta en la 2ª parte, colocándose 2-1. Con ese resultado, la Policía Local tuvo varias ocasiones claras, pero no llegaron a buen puerto por el larguero y por el portero del 112, Mon, que fue designado MVP por sus compañeros.
Para cerrar el triangular se midieron la Policía Local con la Guardia Civil, a la que le valía el empate para adjudicarse el Torneo. El 0-0 inicial se mantuvo durante muchos minutos, pero la Policía Local marcó en la recta final para forzar un triple empate a victorias. Por mayor número de goles a favor, podría haber ganado directamente el 112, pero se decidió desempatar en una tanda de penaltys ciertamente singular.
En este sentido, cada equipo lanzó 3 penaltys, en los que se iban intercambiando bajo palos los porteros rivales (a un guardameta le lanzaron dos y al otro, uno). El 112 fue el encargado de abrir la tanda, anotando sus tres lanzamientos. A continuación, fue turno para la Guardia Civil, que falló el primero, marcando los otros dos; completando la ronda la Policía Local, que transformó el primero, pero envió por encima del larguero los dos restantes.
De este modo, 112-Emergencias Sanitarias se hizo con la victoria en el Torneo, quedando en 2ª posición la Guardia Civil y en 3ª la Policía Local. Tras una foto de familia, los participantes se fueron a disfrutar de una merienda en las dependencias del Cuartel para recuperar fuerzas.