La Virgen del Pilar irá en procesión hasta la Plaza Mayor, oficiándose una misa de campaña en la Plaza de Herrasti
La Compañía de Ciudad Rodrigo de la Guardia Civil viene honrando desde el pasado 20 de septiembre a su patrona, la Virgen del Pilar, con distintas actividades (principalmente de carácter deportivo), pero será a partir de este miércoles cuando se acelere el ritmo de celebración, al aparecer al final de la semana la festividad en el calendario litúrgico.
Precisamente, desde este miércoles 8 y hasta el viernes 10, la Catedral de Santa María acogerá un triduo en honor a la Virgen del Pilar, en el marco de la misa en la Seo de las 11.00 horas, a la que se anima a asistir a todas las personas que quieran.
En la tarde del miércoles, los Campos de Toñete albergarán un torneo de fútbol 7 en el que participarán sanitarios del Centro de Salud, concejales-bomberos, Policía Local y GNR; el jueves será turno para el pádel en las pistas del Valle de San Martín; mientras que el viernes se celebrará el Día de los Niños en las instalaciones del propio Cuartel, incluyendo una exhibición de aves rapaces y la actuación de un mago.
El día grande se vivirá el domingo, festividad de la Virgen del Pilar, repitiéndose el formato estrenado el año pasado, cuando se pasó de festejar a la patrona en el propio Cuartel y en la Iglesia de San Cristóbal (con una procesión por las calles de este barrio) a hacerlo en el centro histórico.
La secuencia de actos comenzará a las 12.00 horas, con la procesión de la imagen de la Virgen del Pilar por la Plazuela de Herrasti, Cardenal Pacheco, Julián Sánchez, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Plazuela de Herrasti, donde a continuación se oficiará una misa de campaña. A su finalización, habrá un homenaje a los caídos que dará paso a un vino español del que podrán disfrutar todos los presentes.
La Compañía de Ciudad Rodrigo de la Guardia Civil culminará la celebración de su patrona el sábado 18, con una jornada festiva en la Finca Los Talayos, que incluirá una capea de vaquillas, paseos en calesas, una exhibición de minibueyes y una comida.