Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 07/10/2025 13:25:20
David Rodriguez

A las familias del Colegio Miróbriga se les han entregado unos ‘sobres solidarios’ por si quieren hacer donativos

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la mañana del martes una nueva edición de su emblemático Día de la Banderita (que el año pasado se tuvo que suspender debido a las malas condiciones meteorológicas de la jornada prevista para ello), que en esta ocasión tenía como objetivo ayudar a sufragar los proyectos y actividades que desarrolla la entidad en el mundo rural.

En este sentido, el presidente de la Asamblea, Ángel Agudo, recordó en la mañana del martes que el nivel de edad de las localidades de la comarca “es alto”, siendo necesario “atender y a acompañar” a los mayores, además de brindarles un envejecimiento activo. De igual modo, organizan actividades para l@s niñ@s en los pueblos, y ayudan a las personas sin oportunidades laborales y a familias con situaciones de vulnerabilidad y emergencia social.

Como resaltan desde la entidad, lo que se busca en definitiva es la “igualdad de oportunidades de las personas que viven en el mundo rural”, para lo cual Cruz Roja se desplaza a distintos municipios (por ejemplo esta semana se acercarán a Fuentes de Oñoro, Villar de Ciervo y Gallegos de Argañán, según explicó Ángel Agudo).

Los mirobrigenses (y el resto de personas que estuvieron por las calles) pudieron depositar donativos a primera hora de la mañana a las puertas del Centro de Salud, y desde media mañana a los pies de la Casa Consistorial, en la Plazuela del Buen Alcalde (donde se estaba celebrando el Mercado de los Martes), en el Mercado de Abastos, y en las entradas al Mercadona, donde había situados voluntarios, bien con mesas o directamente hucha en mano.

A cada persona que iba haciendo un donativo se le colocaba en la solapa la habitual pegatina con el logo de Cruz Roja, regalándose también piruletas, remarcando Ángel Agudo que “los fondos van a ser bien empleados”.

En el marco del Día de la Banderita (que llevan a cabo las asambleas de la entidad de toda España) se está desarrollando una acción solidaria en el Colegio Miróbriga (el único que aceptó la propuesta), donde la semana pasada se entregó una carta a cada alumno, acompañada de un sobre para que las familias que lo deseen hagan de forma anónima y voluntaria algún donativo destinado a Cruz Roja (en total se han repartido 310 sobres a otros tantos alumnos).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Cruz Roja sale a las calles a recaudar fondos para continuar con su labor en el mundo rural