Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 06/10/2025 17:14:39
David Rodriguez

Tuvieron que ofrecer 5 pases, que fueron disfrutados por un total de 250 personas

La Coral Mirobrigense Dámaso Ledesma hizo balance en la mañana del lunes de su novedosa intervención en la Feria Medieval, dentro de la cual ofrecieron Cantos Gregorianos en el Pórtico del Perdón de la Catedral de Santa María, ataviados para la ocasión. La Coral muestra para empezar su agradecimiento a la Asociación Rodericus por su invitación a participar en la Feria, congratulándose del “inimaginado éxito” cosechado.

Al respecto, la agrupación se vio obligada a realizar un total de 5 pases, para que pudieran disfrutar de los Cantos todas las personas que estaban en la larga cola que se configuró junto al Pórtico del Perdón (llegó hasta la muralla). Teniendo en cuenta que el aforo máximo era de 50 personas por pase (de unos 15 minutos de duración cada uno), en total se contó con 250 espectadores.

Durante su actuación en un “marco incomparable” (cedido por el Cabildo de la Catedral), la Coral interpretó cantos de los tres principales estilos gregorianos (responsorial, antífonal y directo), de las tres texturas principales (silábico, neumático y melismático) y de los principales tiempos litúrgicos (Navidad, Semana Santa y Pascua). En concreto, ofrecieron las piezas Puer Natus, Iesu dulcis memoria, Lauda Ierusalem, Pange Lingua (more hispano), Christus factus y Alleluia O filii.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Coral se congratula del “inimaginado éxito” cosechado con sus Cantos en la Feria Medieval