Durante el retiro se presentarán los materiales de trabajo para el primer trimestre del Curso Pastoral
La Diócesis de Ciudad Rodrigo dará arranque este viernes 3 a la tradicional ronda de retiros en los distintos arciprestazgos diocesanos con motivo del inicio del nuevo Curso Pastoral, que en esta ocasión tiene como lema Impulsados por el Espíritu. En cada uno de estos encuentros de oración y reflexión se darán a conocer el Plan Pastoral Quinquenal 2025-2030 (que en este primer curso pondrá el acento en la espiritualidad vivida en clave sinodal), y los materiales que acompañarán a las comunidades parroquiales durante el primer trimestre.
El ciclo de retiros comenzará en el Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo, continuando el viernes 10 con el del Campo Charro (en La Fuente de San Esteban); el jueves 16 con el de Yeltes (en Tamames); el miércoles 22, con el de Águeda (en Fuenteguinaldo); el miércoles 29, con el de Argañán (en Fuentes de Oñoro); y el viernes 31, con los de La Ribera (en Barruecopardo) y del Abadengo (en Lumbrales).
En lo que respecta al retiro del Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo, se desarrollará en el Seminario Diocesano San Cayetano desde las 16.30 horas, comenzando con una oración y una reflexión del Obispo José Luis Retana. El Santísimo será expuesto para la adoración y oración personal, que dará paso a un tiempo de oración compartida. Tras su reserva, el vicario de Pastoral, Antonio Risueño presentará los materiales de trabajo (incluyendo la Carta Pastoral del Obispo y las líneas de acción para el trimestre).