Marcos por partida doble y Farrés fueron los autores de los goles que voltearon el peliagudo 0-2 inicial
Después de dejar de serlo durante la semana (producto de la victoria ‘en los despachos’ del Sariegos del Bernesga ante el Helmántico), el Ciudad Rodrigo vuelve a ser desde la tarde del domingo líder en solitario del Grupo B de la Regional de Aficionados, al ser el único en sumar 9 puntos en las 3 jornadas iniciales. La 3ª victoria de este fantástico arranque de curso se consiguió ante La Cistérniga, cuyas visitas en los últimos tiempos al Francisco Mateos suelen estar repletas de goles, aunque los vallisoletanos siempre salen mal parados.
En concreto, la antepenúltima visita de este equipo, en diciembre de 2019, había acabado 5-3; y la penúltima, en diciembre de 2022, con un espectacular 7-0 (la última, en octubre de 2023, terminó con un ‘simple’ 1-0). En la tarde dominical, La Cistérniga fue la ‘culpable’ del marcador abultado, ya que se colocó con un 0-2 en el tramo inicial, pero el Ciudad Rodrigo reaccionó de forma espectacular, dándole la vuelta al marcador con justicia antes de alcanzar incluso el descanso gracias a los defensas centrales, Marcos y Farrés (escoltados por las bandas por Álex Hernández y Javi Moríñigo).
> ASÍ FUE EL PARTIDO
El Ciudad Rodrigo y La Cistérniga protagonizaron un encuentro bastante entretenido, con continuas idas y venidas, pero las ocasiones llegaron a cuentagotas. La primera fue una falta botada por Sergi en el 4’ desde ¾ de campo que atrapó el portero visitante por alto, mientras que la segunda fue el primer gol de La Cistérniga, en el 8’: una jugada se lió en la frontal, yéndose un jugador con el balón hacia el lateral izquierdo del área, desde donde lo colgó hacia el 2º palo, donde un jugador lo bajó para cederlo a un compañero, que marcó ‘fácil’ en el área pequeña.
Tras ello, el Ciudad Rodrigo no lo probó de nuevo hasta el 18’, con un disparo lejano de Sergi que se marchó alto, mientras que un par de minutos después, en un córner botado por los mirobrigenses, el balón se paseó por el área sin encontrar rematador. El partido se puso cuesta arriba para los locales en el 24’: en una situación que parecía fácil, hubo una falta de entendimiento entre Marcos y Pepo, cometiendo Marcos un inocente penalty al empujar a un rival cuando todo el mundo estaba mirando justo allí.
Los visitantes no desaprovecharon el lanzamiento para poner el 0-2, ante el cual el Ciudad Rodrigo reaccionó magistralmente, en especial el propio Marcos que había cometido el error. Para empezar, apenas 1’40” después del 0-2 cayó el 1-2, al rematar Marcos en el 2º palo el balón que llegó hasta allí en un saque de falta lejanísimo. El Ciudad Rodrigo tuvo su primera opción clara para empatar en el 31’, pero La Cistérniga despejó bajo palos un balón golpeado por Alberto García dentro del área (donde quizá le hicieron penalty).
Tras una intentona lejana de Farrés que atrapó el portero, el empate acabó llegando en el 41’: Alberto García botó un córner desde la izquierda que remató magistralmente Marcos en el corazón del área al fondo de la red. El Ciudad Rodrigo estaba en un tremendo subidón, teniendo al minuto siguiente otra ocasión clarísima, con un balón colgado por Javi Moríñigo desde la derecha hacia el palo izquierdo, donde Lopezosa firmó un remate a bocajarro que el portero sacó milagrosamente.
El buen juego local tuvo su recompensa justo antes del descanso con el 3-2, en una gran jugada, en la que también participó Marcos asistiendo de cabeza para que le llegase el balón a Farrés en el 2º palo, donde la envió para dentro. El Ciudad Rodrigo había logrado voltear por completo una tarde que se le puso muy oscura, algo que curiosamente fue lo que ocurrió en el descanso con el cielo, que como si se le hubiera echado una gota de Fairy cambió su look repleto de nubes por un sol espléndido.
La 2ª parte empezó de nuevo con grandes noticias para el Ciudad Rodrigo, al caer en el 49’ el 4-2, con una tremenda volea desde ¾ de campo de Lopezosa que alcanzó la red. Apenas un minuto después, Alberto García pudo poner el 5º, con un fuerte disparo desde fuera del área que se fue rozando el palo izquierdo. Sin embargo, ese 5º gol local no llegó, al igual que tampoco lo hizo ninguno más visitante, algo con cierta lógica ya que no hubo demasiadas ocasiones, aunque el partido no dejó de estar entretenido.
Quién menos estuvo cerca de marcar fue La Cistérniga, que intentó pisar el área rival, pero su peligro real fue escaso. De hecho, hasta el 63’ no tuvieron una ‘opción’, con un córner bien botado que despejó Farrés. Por parte local, Alberto García firmó un tiro por la izquierda del área en el 74’ a pase de Javi Moríñigo que los visitantes lograron desviar a córner, mientras que en el 82’ Sergi firmó un fuerte disparo lejano bien dirigido que el portero cogió en dos tiempos.
El partido era básicamente un descontar de minutos, que el árbitro detuvo en el 83’ por unos calambres propios, pudiendo seguir tras ser atendido. Del tramo final se puede resaltar una acción en la que Alexander luchó por un balón que parecía perdido, logrando forzar un córner que remató Víctor Abajo, atrapándolo el portero; y un par de últimos balones colgados por La Cistérniga ante los que el Ciudad Rodrigo no pasó demasiados apuros. De este modo, el Ciudad Rodrigo vivió un ‘cómodo final’ para certificar un arranque de curso magistral.