Previamente se ofició una eucaristía en el templo parroquial
Continuando con el intenso programa preparado por la Asociación de Vecinos de San Miguel, el agregado mirobrigense de Pedrotoro vivió en la mañana del domingo la parte más solemne de sus fiestas patronales: los actos litúrgicos en honor a San Miguel Arcángel, cuya festividad aparecerá este lunes 29 en el calendario.
Esta parte más solemne se abrió con la habitual eucaristía en el templo parroquial, que fue presidida por el párroco, Rafael Caño, al igual que la procesión de la imagen del patrón que se llevó a cabo a continuación, en la que San Miguel Arcángel fue portado a hombros por varios vecinos dentro de una mañana totalmente nublada, aunque sin lluvia en esos momentos.
En estos actos solemnes tomaron parte los ediles del Ayuntamiento Ramón Sastre, Ana María Castaño, Víctor Gómez y Rodrigo Toribio. A su conclusión, los vecinos que se habían apuntado tuvieron para comer una caldereta popular. En el momento de publicarse esta información, está arrancando una sesión de baile para mayores y un tiempo de juego para niñ@s con hinchables.
Durante la tarde dominical también se podrá disfrutar de la actuación musical de Manuel Simón (gracias a la colaboración de José Carlos Benito, David Simón y Daniel Benito), y de una chocolatada. Las fiestas de Pedrotoro llegarán definitivamente a su conclusión el sábado 18, con la celebración del Día del Socio, consistente en una comida a las 14.00 horas y en un hinchable para niños a las 17.00 horas.