Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 20/09/2025 15:48:57
David Rodriguez

Hubo una primera parte en la Capilla del Seminario antes de una concurrida eucaristía en la Catedral

Integrantes de los siete arciprestazgos que conforman la Diócesis de Ciudad Rodrigo se dieron cita en la mañana del sábado en Miróbriga para tomar parte en la apertura del Curso Pastoral 2025/2026, al que se ha puesto como lema Impulsados por el Espíritu, ya que se busca que las acciones pastorales tengan como eje “la espiritualidad vivida en clave sinodal”.

Esta apertura del Curso Pastoral tuvo una primera parte en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano San Cayetano, donde tras la bienvenida por parte del Obispo José Luis Retana y de unas palabras del Vicario de Pastoral, Antonio Risueño, se dio paso a una conferencia del director del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, Antonio Ávila Blanco.

En concreto, el ponente disertó sobre las Dimensiones de la espiritualidad sinodal en el aquí y ahora de nuestra Diócesis. Para seguir mejor la conferencia, Antonio Ávila repartió a los asistentes un esquema con los puntos que fue tratando. Para redondear este bloque en el Seminario, hubo un tiempo de diálogo de los asistentes con el ponente.

A continuación, todos los presentes se desplazaron a la cercana Catedral de Santa María, para asistir a la eucaristía inaugural del Curso Pastoral, que fue presidida por el Obispo José Luis Retana, con la compañía de un amplio número de sacerdotes diocesanos. En el transcurso de esta misa (que fue animada musicalmente por el organista Manuel José Gutiérrez), se produjo el envío de los agentes de pastoral, para que den testimonio del Evangelio en las comunidades.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Diócesis abre el Curso Pastoral apostando por la espiritualidad en clave sinodal