Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 19/09/2025 18:14:34
David Rodriguez

Se buscan especialmente alumnos para los niveles A1 de Inglés y Portugués

Como es costumbre por estas fechas, la Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca instaló una mesa informativa en la mañana del viernes en el entorno del Monumento al Garrochista, para intentar captar nuevos alumnos entre todos los que por allí fueron pasando, a quienes se repartieron folletos de las enseñanzas de Inglés y Portugués (igualmente se regalaron lápices de la Escuela y chapas de Portugués).

De forma especial, se están buscando alumnos para que salgan adelante los grupos de A1 tanto de Inglés como Portugués (se requiere un mínimo de 10). Aquellos que no tengan ningún conocimiento de ambos idiomas, deben entrar en ese nivel, pero si hay conocimientos previos, con titulación que lo acredite (por ejemplo el título de Bachillerato da acceso al B1 de Inglés) o sin ella (en este caso se debe hacer una prueba de nivel), se puede entrar en cursos superiores.

Como el año pasado, la Sección de Ciudad Rodrigo vuelve a contar con hasta el nivel C1 tanto de Inglés como de Portugués. Además de aquellas personas que quieren cursar por primera vez cualquier nivel, los que ya han aprobado pueden volver a cursar un nivel a modo de ‘refresco’ de conocimientos, asistiendo a las clases como cualquier otro alumno, pero sin tener que presentarse a los exámenes.

Aquellos que estén interesados en apuntarse a la EOI deben enviar un correo electrónico a la dirección 37008667.oficina@educa.jcyl.es, indicando en el asunto ‘Plazas sobrantes’. Dentro del correo, hay que enviar escaneado el DNI, NIE o pasaporte; e indicar los siguientes datos: localidad donde se quiere estudiar (en este caso Ciudad Rodrigo), idioma y curso, teléfono móvil, y si es alumno antiguo o nuevo en la EOI. En los casos que corresponda, se deberá remitir la documentación acreditativa de tener derecho a alguna bonificación o exención de matrícula, de proceder de otra EOI o de tener conocimientos previos del idioma.

Hay que recordar que en la Escuela de Idiomas puede entrar cualquier persona que tenga los 16 años cumplidos antes del próximo 31 de diciembre, pudiendo empezar a estudiar aquellos que cumplan 14 ó 15 años en este 2025 si eligen un idioma distinto al que están cursando en la ESO como 1ª lengua extranjera (como lo habitual en la ESO es el Inglés, en Ciudad Rodrigo se puede empezar a estudiar Portugués con 14 y 15 años). Se puede encontrar más información en la web de la Escuela de Idiomas: http://eoisalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/.

Cada alumno acudirá a clase dos días a la semana (Lunes y Miércoles, o Martes y Jueves), además de un viernes al mes, para recibir sesiones que no llegan a las dos horas de duración, siempre en la franja de tarde (los horarios de las distintas clases se reparten por el arco horario de las 16.00 a las 20.45 horas). Las clases comenzarán la semana del 6 de octubre.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La EOI promociona en la calle sus enseñanzas, incluida la opción de ‘refresco’ sin exámenes