Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 17/09/2025 20:28:49
David Rodriguez

Varios de los asistentes se arrancaron a bailar con algunas de las canciones

La sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAD) de Ciudad Rodrigo, situada en el Centro Empresarial Transfronterizo, fue sede en la tarde del miércoles de un bingo musical promovido por las concejalías de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento como apertura de los actos de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer 2025.

En este bingo, que tenía el carácter de intergeneracional, se repartió un cartón a cada asistente con una serie de canciones muy conocidas y sus autores, debiendo estar atentos a las piezas que fueron sonando para ver si las tenían e irlas tachando para intentar ser los más rápidos en cantar bingo.

Como explicó Guadalupe Arjona, de AFAD, se había apostado por esta actividad porque la música es “lo que más ayuda a activar acuerdos”, siendo usada de hecho en sus sesiones habituales. El bingo (durante el cual se fueron arrancando a bailar los asistentes) contó con la participación –y dirección- de las ediles del Ayuntamiento Ana María Castaño, Joana Veloso y Vanesa García.

Las actividades por el Día Mundial del Alzheimer continuarán en la mañana del sábado, con la instalación por parte de AFAD de una mesa informativa en el entorno del Monumento al Garrochista. A las 12.00 horas se dará lectura a un manifiesto en ese lugar.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Animadísimo bingo musical para arrancar los actos por el Día Mundial del Alzheimer