Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 12/09/2025 22:28:54
David Rodriguez

Los moteros realizaron en la tarde del viernes la primera ruta gastronómica del fin de semana

Ciudad Rodrigo inició en el tramo final de la tarde del viernes, con el arranque de la Concentración Mototurística 2025, el primero de sus fines de semana ‘temáticos’ que enlazan cada año el verano y el otoño, ya que, tras las motos, los próximos tendrán como grandes protagonistas a los caballos (del 18 al 21), al pasado medieval de la ciudad (del 3 al 5 de octubre) e incluso a la Guardia Civil (el domingo 28 y el fin de semana del 10 al 12).

Esta 2ª edición de la Concentración Mototurística bajo la organización conjunta de los clubes Farinato Riders y Miróbriga Pitmotard (que la recuperaron el año pasado), tiene de nuevo como epicentro principal el Pabellón Eladio Jiménez, hasta donde se fueron acercando poco a poco en la tarde del viernes los moteros, algunos de los cuales ya estaban inscritos previamente mientras que otros lo fueron haciendo en ese momento.

Como este año se ha ampliado el cupo de plazas, no estaban todavía agotadas en la tarde del viernes como ocurrió el año pasado, pero iban cubriéndose al buen ritmo habitual, y además contando con moteros de casi todos los puntos cardinales de España, como Galicia, Asturias, Alicante y Lleida, expresando desde los clubes promotores que estaban “muy contentos” por esta disparidad geográfica.

Los moteros fueron tomando algo en la gran barra instalada en el Pabellón (con parte en el exterior -con terraza incluida- y parte en el interior, donde tendrán lugar las veladas musicales), hasta llegar el momento de arrancar la primera ruta gastronómica del fin de semana, en la que se invitaba a los moteros a tomar tres consumiciones en tres establecimientos: el Camping La Pesquera, el Bar El Callejón y la Cafetería San Francisco.

Como es habitual, la zona situada delante del Pabellón –con puestos incluidos- está reservada a los moteros –y vehículos adicionales, como quads-, debiendo desviarse los restantes vehículos por la calle Cruz Tejada si es que llegan hasta allí. Esta primera ruta de la tarde del viernes estuvo vigilada por la Policía Local, abriéndola vehículos de la organización. La ruta tuvo como meta el Pabellón Eladio Jiménez, donde desde las 0.05 de la noche se disfrutará del concierto de Rumba Stress, y posteriormente de una discomóvil.

Este sábado habrá una serie de juegos para niños y mayores a las puertas del Pabellón Eladio Jiménez a partir de las 11.10 horas. Tras ello, la atención se trasladará al circuito del Polígono Las Viñas, que a las 16.00 horas acogerá los entrenamientos libres de la exhibición competitiva de pitbike que tendrá lugar una hora después, a las 17.00 horas.

Posteriormente, los moteros volverán al Pabellón Eladio Jiménez, donde a las 21.00 horas disfrutarán de una cena motera a cargo del Bar Tres Columnas. Justo a medianoche se pondrá en marcha la emblemática ruta de bengalas, que concluirá también en el Pabellón, donde habrá un concierto del grupo de pop-rock Los Hombres de Pepe (a su finalización habrá más discomóvil).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Las motos ya resuenan por Ciudad Rodrigo con monturas llegadas hasta de Galicia, Alicante y Lleida