Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 20/08/2025 15:50:32
David Rodriguez

Fueron recibidos por el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro

El programa de conciliación de la vida laboral y familiar Conciliamos en Verano llevó a cabo en la mañana del miércoles la que será en principio la última de las salidas (el programa concluirá el viernes 29) para conocer distintos rincones históricos del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo.

Tras haber recorrido en semanas previas el Palacio de Montarco, la Catedral de Santa María y el Parador de Turismo, en esta ocasión fue turno para adentrarse en el Palacio Episcopal, hasta donde subieron a la vez todos los participantes durante estos días en el programa que gestiona Arasti Barca, que fueron recibidos por el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro.

Tras unas primeras nociones en el patio del edificio, el gran grupo subió hasta la zona noble, donde disfrutaron especialmente del Salón del Trono repartidos por su alfombra gigante, asomándose también a la capilla, al antiguo despacho episcopal y a los balcones. De ahí bajaron a la zona de oficinas del Palacio, visitando los actuales despachos tanto del Obispo como del Vicario General.

Por parte del Obispado se regaló una piruleta a cada uno de los niños y monitores de Conciliamos, que aprovecharon para almorzar en el patio del Palacio antes de emprender el regreso al Colegio Miróbriga.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los participantes en Conciliamos descubren por dentro el Palacio Episcopal