Los establecimientos de la Plazuela del Buen Alcalde contarán un año más con la Charanga Manliao, y el O.C. de la Rúa del Sol, con 2 DJ’s
Desde la mañana del lunes, el centro histórico de Ciudad Rodrigo empezó a respirar a Martes Mayor, producto de los diversos elementos que se podían encontrar por sus vías de cara a la gran jornada de exaltación del comercio mirobrigense, cuyos actos arrancarán en la noche del lunes, con el acto en la Plazuela del Buen Alcalde que incluirá el pregón de Silvia García Rojo, el homenaje a la familia Acosta Rubio y la actuación de la Rondalla III Columnas.
De cara a estos actos, que arrancarán a las 22.30 horas, en la mañana del lunes se montó un gran escenario en la Plazuela del Buen Alcalde, pudiéndose encontrar otro –de menores dimensiones- en la Rúa del Sol, perteneciente al O.C., para la sesión musical que protagonizará un DJ en plena calle desde las 18.30 horas de la tarde del martes (este establecimiento tendrá otro DJ en el interior de su local desde las 16.30 horas).
La tarde del Martes Mayor contará al menos con otra cita musical, que se está convirtiendo en un clásico: la Charanga Manliao en la Plazuela del Buen Alcalde de la mano de los tres establecimientos del lugar. En este sentido, la Charanga se moverá por las puertas de los mismos entre las 16.30 y las 18.30 horas. Al igual que en la Plaza Mayor o en la Plazuela del Conde, en la Plazuela del Buen Alcalde ya se podían ver en la mañana del lunes barras desmontadas, así como cañeros y cámaras frigoríficas, aún vacías.
Por cierto, que en la mañana del lunes operarios del Ayuntamiento estuvieron marcando tanto en la Plazuela del Conde como en la Plazuela del Buen Alcalde las líneas delimitadoras de los puestos comerciales que han sido asignados a esos emplazamientos. Por último, han sido repartidas numerosas vallas marcando la prohibición de aparcar en las vías de celebración del evento.