Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 09/08/2025 03:11:04
David Rodriguez

Cinco equipos de seis componentes cada uno se midieron en varios juegos

Por 3º año consecutivo, el foso izquierdo de la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo fue escenario en la noche del viernes de una competición de Humor Amarillo coordinada por Arte Charro Espectáculos por iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento mirobrigense, en el marco de la programación estival del Consistorio.

El evento volvió a registrar una amplia expectación, acercándose por el foso durante toda la hora y 40 minutos que duró personas de todas las edades, que rodearon todo el borde superior, algunas de las cuales sentadas cómodamente sobre toallas que habían llevado para seguir la competición (otras la siguieron desde lo alto de la Puerta del Sol), que deparó numerosísimas risas, especialmente por las caídas de los contendientes (algunas de ellas bastante aparatosas).

Esa expectación no fue correlativa a la participación, ya que no se alcanzó el tope de 6 equipos posible (de 6 integrantes cada uno), quedándose en 5, lo que complicó un poco el desarrollo de la competición al ser impar el número de equipos, cuando lo ideal es que sean pares, para irse midiendo en duelos en varios de los juegos (esto hizo que el equipo que perdía el primer duelo en cada juego fuese repescado para jugar otra vez en el 3º duelo).

Tras unas palabras de bienvenida de la delegada de Juventud, Ana María Castaño, los equipos hicieron su entrada en el foso desde la Rúa del Sol mientras sonaba la intro de presentación, enfrentándose rápidamente al primer juego, compuesto por tres hinchables que tenían que superar manteniendo la mayor cantidad de agua posible en unos cubos. Tras ello hubo otros dos juegos con hinchables, y otro en el que a ciegas intentaron explotar unos globos colgados de un arco.

Como ‘intermedio’, los equipos debieron intentar que el público se arrancase a bailar en un momento dado, antes de afrontar el juego en el cual deben dar diez vueltas agachados, con su frente puesta sobre un palo, antes de salir corriendo a intentar hacer un minirecorrido. Como cierre, hubo un juego para dos de los equipos, que debieron caracterizar a uno de sus miembros del sexo contrario, con ropa, calzado y complementos aportados por el público.

La noche se cerró desvelando la clasificación: en 5ª posición quedó el equipo negro; en la 4ª, el verde; en la 3ª, el azul; y en la 2ª, el amarillo; siendo proclamados campeones para su propia sorpresa el equipo naranja, cuyos miembros tuvieron que atravesar un pasillo de collejas por parte del resto de equipos, llevándose todos ellos piezas de embutido como premio.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los fosos viven una nueva noche de competición y risas con victoria final del equipo naranja