Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 03/08/2025 17:18:37
David Rodriguez

La Asociación también contó con el tamborilero Sergio en los prolegómenos de la comida de las fiestas, a la que asistieron 73 comensales

En el momento de publicarse esta información, media tarde del domingo, la Asociación de Vecinos de El Puente-Huertas de la Artesa de Ciudad Rodrigo está en plena recta final de sus fiestas veraniegas, que un año más han tenido lugar el primer fin de semana de agosto. La primera parada del domingo fue en la Parroquia de Santa Marina, con una eucaristía dedicada a la Asociación que fue presidida por el párroco, Prudencio Manchado.

A su finalización, los asistentes a esa misa se desplazaron en comitiva hasta el Camping Municipal, donde para empezar contaron con la presencia del tamborilero Sergio, que animó el aperitivo previo tomado en las mesas de la zona del bar del Camping.

En un momento dado de ese tiempo de aperitivo, los presentes se repartieron en equipos para afrontar todo un clásico de las fiestas de El Puente-Huertas de la Artesa: una competición de sogatira, que tuvo varias tandas, con diferentes distribuciones de los participantes (en primer lugar hubo un duelo hombres contra mujeres y posteriormente se entremezclaron).

Esa sogatira, y la rifa de un jamón entre aquellos que fueron comprando papeletas, animaron el tiempo de espera hasta la comida de hermandad de las fiestas, que contó con 73 comensales, que degustaron una paella preparada por los responsables del propio Camping. En el momento de publicarse esta información, se encuentran en plena sobremesa, que dará paso a una sesión de juegos populares en la sede de la Asociación (petanca, rana o cartas) con los cuales se cerrarán las fiestas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los vecinos de El Puente se miden un año más en la sogatira