El pregón de las fiestas será ofrecido por Alfonso Clemente González, integrante de la Rondalla III Columnas
En el tramo final de la tarde del viernes ya estaba todo a punto en El Puente-Huertas de la Artesa para vivir a lo largo de este primer fin de semana de agosto las fiestas organizadas por su Asociación de Vecinos. El programa se abrirá a las 10.00 horas del sábado con la 12ª Combinada del Águeda, para la cual ya estaba señalizado el recorrido con varias marcas de spray. Esta Combinada se podrá afrontar de forma individual o por parejas, y a su conclusión, todos los participantes disfrutarán de un aperitivo.
La apertura oficial de las fiestas tendrá lugar a las 22.00 horas, con el habitual pregón, que este año correrá a cargo de Alfonso Clemente González, quién estará acompañado por la Rondalla Tres Columnas de la que forma parte. A continuación habrá un homenaje a Luis Martín, por el tiempo que lleva como socio de la Asociación de Vecinos de El Puente-Huertas de la Artesa.
Ambos actos se desarrollarán en el escenario preparado en el Regato Cachón, al igual que el concierto que habrá desde las 23.00 horas del grupo Luz de Estrellas. En su transcurso se desarrollará el habitual concurso de baile por parejas. La jornada dominical se abrirá a las 12.00 horas en la Iglesia de Santa Marina, con una misa oficiada por el párroco, Prudencio Manchado.
A su finalización, los presentes se dirigirán al Camping La Pesquera, donde actuará el tamborilero Sergio, además de disputarse la clásica competición de sogatira entre casad@s y solter@s. El propio Camping albergará una comida de hermandad, completándose las fiestas durante la tarde dominical con una serie de juegos populares en la sede de la Asociación (petanca, rana, cartas, etc.).