A los asistentes a la misa de la tarde del martes se les impuso el santo escapulario
Desde la jornada del martes, el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Ciudad Rodrigo está viviendo las horas culminantes de su conmemoración de la festividad de Nuestra Santísima Madre la Virgen del Carmen, que aparece este miércoles en el calendario litúrgico.
Por un lado, desde el mediodía del martes se está celebrando en la Iglesia del Convento -que ha sido designado como templo de la misericordia dentro del Año Jubilar de la Esperanza- el denominado Jubileo Carmelitano, pudiendo los fieles ganar la indulgencia plenaria si cumplen las condiciones establecidas: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.
Dentro del período de Jubileo Carmelitano, el Convento celebró en la tarde del martes una nueva sesión de la novena en honor a la Virgen del Carmen, que ha venido registrando una asistencia creciente de fieles. Además de los rezos propios de la novena, la celebración incluyó como es habitual el rezo del Santo Rosario y una eucaristía.
Como añadido, se invitó a los fieles a llevarle flores a la Virgen, y todos aquellos asistentes a la celebración tuvieron la oportunidad de recibir a su conclusión el santo escapulario, signo de protección y consagración a María, que les fue impuesto uno a uno –tras haberlos bendecido- por el sacerdote Víctor Carrasco, que está presidiendo la novena.
Para aquellos que no lo recibiesen en la tarde del martes, la imposición del santo escapulario se repetirá en la tarde del miércoles, a la conclusión de la solemne eucaristía que se oficiará a las 20.00 horas como culmen definitivo de los actos en honor a la Virgen del Carmen. Por la mañana, como es habitual, se oficiará la misa conventual a las 8.30 horas.