Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 02/07/2025 16:00:39
David Rodriguez

Tras ser pulida y revestida con resina, la pista cuenta por primera vez con las líneas reglamentarias de juego

La histórica pista de baloncesto situada en el patio del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo ha iniciado estos días una nueva etapa, pasándose al color azul y teniendo pintadas por primera vez en su superficie las líneas reglamentarias de juego de este deporte.

El arreglo de esta pista de basket era una vieja reivindicación al Ayuntamiento por parte del Colegio San Francisco, ante el mal estado en el que se encontraba, acometiéndose el pasado mes de diciembre (aprovechando las vacaciones navideñas) una primera actuación, consistente en extender una nueva capa sobre la superficie.

Ahora, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de verano, se ha procedido a pulir y lijar esa superficie, que además ha sido revestida con resina Epoxi-acrílico. A partir de ahí, se han delineado y pintado las líneas de juego, todo ello con el objetivo de mejorar su “calidad y seguridad”, según la resolución de Alcaldía en la que se adjudica la intervención.

La actuación ha sido ejecutada por la empresa Reparaciones Pavimentos e Impermeabilizaciones SL, a quién se adjudicó de forma directa –por su experiencia en este tipo de intervenciones- por un importe de 7.865€ (IVA incluido).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Nueva vida para la veterana pista de basket del Colegio San Francisco